Crevillent ( 29/4/2015).- El Mercado Municipal de Abastos está recibiendo durante estas semanas y hasta el próximo mes de junio a los escolares de 6º de primaria de los centros educativos de Crevillent.
Las visitas se incluyen dentro de las iniciativas que está desarrollando la Concejalía de Fomento Económico y la de Mercados para promocionar las visitas a estas instalaciones y apoyar a este sector económico de la población.
En esta actividad concreta se suma la Concejalía de Educación y el área de Salud Infantil del Hospital Dr. Mas Magro en la coordinación y organización de visitas guiadas . Gracias a ellas, los jóvenes estudiantes reciben una interesante formación sobre alimentación saludable y las propiedades positivas de los productos de alimentación que se pueden adquirir en el Mercado Municipal. Para la visita, el propio Hospital ha preparado unas interesantes y didácticas fichas que entregan a los escolares. Durante la visita, los comerciantes ofrecen a los asistentes degustación de alimentos.
Por parte del Hospital el Dr. Antonio Puig afirmaba que es fundamental transmitir a los jóvenes la importancia de una buena alimentación para evitar la obesidad infantil y destacaba que esta actividad es un modo divertido de hacerlo.
Por su parte las concejalías participantes en la organización de esta actividad afirmaban que dado el buen resultado de la misma el pasado año, se ha retomado, en esta ocasión dirigido a los estudiantes de 6º de primaria, destacando que serán alrededor de 300 jóvenes los que participarán en estas visitas guiadas al Mercado municipal. Unas instalaciones que muchos de ellos visitan por primera vez.