Crevillent (21.05.2015).- Manuel Moya Portavoz adjunto del PP, contesta a la candidata de Compromís, Aitana Mas, afirmando que los vecinos y asociados de Els Pontets le merecen el mayor respeto y consideración, al igual que todos los crevillentinos, pero denuncia una nueva manipulación de Aitana Mas de Compromís, que usa como excusa para justificar la torpeza de su cabeza de lista electoral el recurso de la descalificación.
Continúa Moya diciendo que duele cuando te dicen las verdades y a la candidata Aitana Mas le duele que se descubra toda una estrategia política urdida por Compromís y otros grupos políticos para conseguir, a través de la necesidad de agua de los asociados a “Els Pontets”, un rédito que les proporcione unos votos al margen del trabajo que hayan podido realizar durante los 4 años de legislatura.
Como ya es habitual en Compromís, cualquier información se adorna con insultos a las personas y sin embargo, no admiten que ante una actuación desafortunada de su cabeza de lista, que está responsabilizando al gobierno municipal de la comisión de un delito contra la salud pública, que lo califiquemos de “impresentable”, junto a otros que también dicen lo mismo, y lamentablemente tienen que salir los palmeros de turno a insultar al adversario político.
No contaba el candidato de Compromís, sr. Penalva, que el Alcalde consiguiera en dos ocasiones, dos, poner de acuerdo a las dos asociaciones de regantes para que se continuara recibiendo el agua por Els Pontets. Eso ha desbaratado la estrategia de Compromís y otros que se las prometían muy felices ante la ausencia de agua y querían “a rio revuelto, ganancia de pescadores”. Pero les ha salido mal la jugada y el agua ya está llegando al embalse Els Pontets y se ha demostrado que la mediación del Alcalde ha servido para poner las bases de negociación de un acuerdo que esperamos sea definitivo y otros que continúen maniobrando o manipulando que es lo suyo.