Crevillent a 3 de junio, tal como ya anunció el candidato a la Alcaldía José Manuel Penalva se han mantenido reuniones en estos días con todas las formaciones políticas que han pedido el cambio en Crevillent.
En primer lugar José Manuel Penalva ha agradecido a PSOE, Ciudadanos y a EU-ERPV su disposición al diálogo y a llegar a acuerdos, lo que les ha permitido ir configurando la posibilidad de que el próximo 13 de junio pueda haber un cambio en la Alcaldía y en el Gobierno Municipal.
En el caso de PSOE y de EU-ERPV agradece su disposición manifestada públicamente para continuar avanzando en esta línea y posibilitar ese cambio que la ciudadanía de Crevillent expresó el pasado 24 de mayo.
Por otro lado, ayer se mantuvo la reunión con Ciudadanos cuyo voto a la investidura de José Manuel Penalva es indispensable para que haya un cambio de gobierno y de nuevas formas de hacer política.
Penalva ha valorado esta reunión como muy aclaratoria y sincera y coincidente en muchos casos en el análisis y las valoraciones de lo que ha pasado en las elecciones.
Penalva ha manifestado a los representantes y al cabeza de lista de Ciudadanos José J. Soriano que su primera opción para la gobernabilidad está en la formación de un gobierno de coalición donde estén todos los partidos que han manifestado que quieren cambiar la actual dinámica de mayorías absolutas y de gobiernos que llevan más de veinte años en el poder. Ha añadido que el pacto y el consenso debe ser la línea a seguir del cambio político en Crevillent.
José Manuel ha planteado como ejes básicos en un pacto de investidura algunas propuestas en materia de emergencia social, regeneración democrática en el Ayuntamiento, transparencia y políticas de empleo y de servicios públicos.
Para finalizar Penalva ha manifestado que continuará el proceso de negociación con los partidos que han pedido el cambio, para que sea posible disponer el próximo 13 de junio una mayoría suficiente y dar satisfacción a las expectativas creadas con ilusión y valentía, y esperarán la decisión final de Ciudadanos, que actualmente es quien tiene la llave para posibilitar el cambio político en Crevillent.