Para UPyD es incomprensible que las instalaciones deportivas estén cerradas y que no hayan actividades programadas para que los vecinos que se quedan en Crevillent puedan disfrutar sus vacaciones de una manera saludable y divertida durante el verano.
Una vez terminadas las ligas y trofeos a primeros de julio, se debería programar actividades y competiciones deportivas gratuitas de verano para todos los vecinos.
El año pasado jugadores de 8 y 9 años a primeros de julio se les negó poder utilizar un campo de fútbol o anexo para entrenar y poder preparar un torneo en Elche en el que participaron con el nombre de «La Seleccioneta».
El argumento que se les dio » no hay seguro que cubra las instalaciones durante ese tiempo y por eso están cerradas».
Los padres quedaron perplejos y por su cuenta y riesgo accedieron a llevar a sus hijos a los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva norte para poder jugar dos partidos y acoplar un conjunto que procedía de varios equipos locales.
Son muestras de que el deporte en Crevillent ha tenido un funcionamiento «inconcebible» durante mucho tiempo y como coletilla apostillamos que los impuestos que pagan los vecinos se vean correspondidos en esta clase de servicios que la ciudadanía demanda y no en subvencionarse los partidos políticos. Algo en lo que todos los grupos con representación municipal se ponen enseguida de acuerdo. Teniendo la oportunidad aunque sea algunos partidos de dar ejemplo y condicionar al resto.