Ante la apertura del plazo de inscripción para las actividades deportivas que se imparten en el Gimnasio Municipal, ayer se vivió una situación que resultó indignante para muchos vecinos/as de Crevillent.
En primer lugar para inscribirse en las actividades de la Piscina Municipal sólo se podía hacer en la entrada de la piscina, para lo cual se habilitó una única taquilla, con tan solo una trabajadora adscrita a esta función.
¿Cuál fue el resultado?, decenas de personas (mayores, o con niños/as a su cargo) agolpadas en la entrada bajo un sol de justicia, cuya única carpa no resultaba suficiente para protegerlas.
Pero lo peor fue el tiempo de espera para ser atendidos/as , que fue de entre 3, 4 y hasta 5 horas de media, situaciones que fueron comprobadas in situ por el Portavoz Socialista y miembro de la Comisión de Deportes Javier Asensio, al que varios vecinos relataron que por ejemplo estaban desde las 8,30 esperando su turno y que acababan de ser atendidos a la 1,30hs.
Sólo después de ser denunciado en las redes públicamente por el PSOE de Crevillent y ante la presencia del Portavoz del Grupo Socialista a la 1,30 hs. se habilitó otra taquilla por la entrada principal del Gimnasio Municipal.
Pero esto es accesorio, la cuestión de fondo es ¿porqué tantas personas estuvieron padeciendo una situación, que el PSOE de Crevillent califica de indigna, esperando hasta 4 y 5 horas para ser atendidos ?.
Muy sencillo, porque el Servicio Municipal de la Piscina no cubre las necesidades reales de nuestra población, por tanto no cubre su demanda y en consecuencia los vecinos, sabedores de esto, intentan inscribirse ellos/as o a sus hijos/as, en la primera ocasión que disponen para evitar quedarse sin plaza . Ante esta realidad en vez de reforzar el servicio de inscripción, lo mantuvieron durante horas a pesar de la situación indigna que tantos vecinos estaban padeciendo y ante la pasividad del Concejal de Deportes, que sólo acudió a las 2.00 hs., después de que ya fuera un escándalo público.
Esta demanda ha sido recogida de entre las 25 Propuestas Prioritarias de Gobierno presentadas por el PSOE al pueblo de Crevillent , en concreto la construcción de otra piscina que cubra por completo las necesidades no atendidas.
Propuesta que presentamos como Prioritaria, al no considerar ésta como una más de las actividades deportivas, ya que de su práctica en su vertiente terapéutica rehabilitadora puede depender el mantenimiento de la salud, ayudando a su posible recuperación.
Grupo Municipal Socialista. PSOE Crevillent.