Crevillent ( 4/5/2016).- Ante la petición del grup de L´Esquerra para recabar datos de los animales que son sacrificados por la empresa concesionaria del servicio de recogida de animales abandonados, la concejal de Sanidad Juana Guirao informa que ya ha solicitado a la empresa que clarifique mejor los datos de los perros recogidos en la vía pública y cuando tengan la información se dará cuenta en la Comisión de Sanidad. Anualmente, la empresa presenta en el Ayuntamiento una memoria con toda la actividad realizada en el servicio, pero al no quedar claro para el grup de L´Esquerra el dato de animales sacrificados , se ha solicitado a CERECO que presente más detallada la actuación.
Guirao ha aprovechado para adelantar que se va a llevar a cabo una campaña que fomente la adopción de perros abandonados, que se realizará durante los meses de junio y julio, época en la que más animales abandonados se producen.
En los meses de junio y julio se llevará a cabo una campaña de promoción para la adopción de perros abandonados
La concejal de Sanidad explica que durante todo el año, la empresa concesionaria CERECO realiza una campaña en las redes sociales para la adopción de perros, mostrando imágenes del servicio y explicando cómo realizar los trámites a la adopción. CERECO cuenta con un centro de recogida de animales de compañía, para proporcionar a los animales abandonados en las calles un refugio y la posibilidad de ser adoptados.