Crevillent (26/5/2016),.El Partido Popular de Crevillent ha registrado en el Ayuntamiento una Moción para que sea debatida en el Pleno Ordinario del mes de mayo y cuyo objetivo es reducir al máximo los gastos que se realicen con motivo de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio.
La Portavoz del Partido Popular, indica que dado que hay 4 partidos de ámbito nacional y 2 de carácter autonómico que han expresado públicamente que se podría llegar a un acuerdo para recortar los gastos derivados de la próxima campaña electoral la Moción propone llegar a unos acuerdos que permitan ese ahorro.
Se trata de utilizar al máximo aquellos recursos que no supongan gastos como son las páginas web y las redes sociales en lugar de saturar a los vecinos con carteles y propaganda. Lo que proponemos a todos los Grupos Municipales es llegar a un acuerdo para impulsar este ahorro evitando la cartelería, las pancartas o las banderolas. No sería necesaria la instalación de los soportes tradicionales por parte de los ayuntamientos. Solo en correos se produciría un ahorro aproximado de 48 millones de euros.
Desde el Partido Popular esperamos que sea fácil llegar a un acuerdo de todos los Grupos Municipales.
Desde el Partido Popular se entiende que se debe realizar un ejercicio de responsabilidad por parte de todos los partidos políticos y marcarse una campaña lo más austera posible. La portavoz popular recuerda que las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 costaron a las arcas públicas algo más de 130 millones de euros además de los gastos realizados por cada partido.
Se propone:
-No autorizar la pegada y colocación de carteles ni de ningún soporte publicitario.
-No instalar los soportes publicitarios tradicionales por parte del Ayuntamiento.
-La instalación, como máximo, de un punto de información por cada partido.
-No pegar publicidad en los elementos del viario público tales como farolas o contenedores.
-Comunicar el acuerdo a las sedes provinciales y autonómicas de los diferentes partidos políticos.