Crevillent ( 11/7/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Manuel Moya han visitado hoy el inicio de obras que se están ejecutando en el Centro de Mayores Parc Nou para su reforma y ampliación. La ampliación del Centro era una necesidad que se venía demandando en los últimos años ya que se había quedado pequeño para la gran cantidad de usurarios y servicios que se prestan en este edificio social dirigido a la tercera edad. Se invitó a 19 empresas y se ha adjudicado a la empresa crevillentina “Santana Albañilería” por 56.400 €. El arquitecto redactor y director es el crevillentino José Manuel Brotons, por 3.509 € de honorarios.
En concreto las obras consisten en dar un acceso alternativo a la cafetería del centro para que así pueda tener un horario diferente. Se ha optado por dar como solución el acceso a través de la fachada oeste al patio interior y por el actual pasillo de servicio proyectar el acceso alternativo a la actual cafetería. Ello conlleva una modificación de las puertas de acceso patio-pasillo y abrir un hueco al actual recinto previo. En este hueco se colocará una puerta abatible y se traslada la doble puerta actual al parámetro contiguo. Con el fin de dotar a esta zona de un aseo accesible, se actuará en el grupo de aseos de acceso desde el pasillo de servicios.
También se va a realizar una distribución de nuevos despachos y salas a partir de los existentes, aumentando su número y reduciendo la superficie. Con el fin de disponer de un mayor número de despachos, se dividen en 3 cada una de las 2 salas situadas en las esquinas norte del edificio, consiguiéndose 6 nuevos despachos a partir de 2 salas . Por otro lado, se subdividen 2 grandes salas situadas en la fachada sur, consiguiéndose 4 salas de las 2 iniciales. Con esta actuación se produce una ampliación de la superficie del centro en la planta semisótano, mediante la incorporación de parte del espacio destinado actualmente a almacenes municipales de obras y servicios. Se proyectará una sala de alzhéimer con aseo adaptado incorporado y se rehabilita un aseo en la zona de almacenes municipales. En las obras se aprovechará para tapar los huecos a doble altura entre las plantas. Ello se hace necesario para que las actividades que se efectúen en el semisótano no produzcan molestias en los espacios conectados de la planta superior o viceversa. Para ello se creará un cerramiento aunque no tiene consideración de estructura horizontal.