Crevillent, 27 octubre 2016.
No son pocas las ocasiones en las que vecinos de Crevillent han acudido a las sesiones plenarias que se realizan mensualmente de manera ordinaria con el fin de dirigirse a la corporación local y en especial al Alcalde.
Para poder hacerlo se esperan al final de la sesión que suele estar entorno a las 12 de la noche o incluso más tarde.
La decepción viene cuando estos vecinos mientras están exponiendo su preocupación que a menudo afecta a buena parte de Crevillent, como ocurrió con el conflicto del agua o el tema de la palaya, ven como la cámara de televisión se recoge sin grabarlos a ellos o ni siquiera su voz. A veces por orden explícita del Alcalde con el pretexto de que “se ha terminado el Pleno” o por costumbre y hábito, lo que considero como mínimo una falta de respeto y consideración.
Los plenos se graban gracias a que los crevillentinos pagamos el servicio, así que no es aceptable que esos vecinos sean “borrados” del espacio público y de los medios que ellos mismos financian.
Por lo que veo imprescindible que a los ciudadanos no se les niegue ese canal de comunicación público y que se incluya en las convocatorias de dichas sesiones las intervenciones de los crevillentinos, lo que además tendría un coste añadido cero, abriendo una puerta a la participación.
Esta iniciativa se iba a presentar en el Pleno del mes de Octubre en el punto de Ruegos y Preguntas pero dado que por tiempo fue imposible he optado por registrarlo formalmente en el Ayuntamiento.
Lelia Laura Gomis Pérez
Concejal Ayuntamiento Crevillent