La concejala Noelia Pomares, presente en la última reunión de la Junta Local de Seguridad, valora “positivamente” los datos aportados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero considera que existen varias carencias en cuanto a la adhesión a programas nacionales, como el de procesamiento de datos que “agilizaría y simplificaría la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local”.
La concejala de Ciudadanos Crevillent, Noelia Pomares, ha pedido un incremento de la partida que el Ayuntamiento destina anualmente al área de Seguridad Ciudadana. Pomares, que asistió a la última reunión de la Junta de Seguridad Local, en representación de todos los grupos de la Oposición, ha calificado de “positivos”, los datos aportados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que se han visto reflejados en una disminución de los actos delictivos.
En el transcurso de la reunión, Noelia Pomares, planteó temas que preocupan a los crevillentinos como “la venta al menudeo de estupefacientes a menores, el seguimiento del cumplimiento de la normativa legal en materia de sanidad, horarios y regulación administrativa de algunos comercios que se sitúan en los alrededores de la N 340. También expuso su preocupación por la venta al por menor que ofrecen “algunos grandes almacenes ubicados en los polígonos industriales y que preocupan ala Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent”.
Noelia Pomares, considera que en el municipio existen varias carencias en cuanto a la adhesión a programas nacionales, como el de procesamiento de datos que, agilizaría y simplificaría la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local, lo que redundaría en un mejor servicio a los ciudadanos,
Una mejora importante según la “edil naranja” sería la adhesión al programa VIOGEN, basado en un seguimiento exhaustivo de los casos de violencia de género, de los que “lamentablemente se presentaron 81casos ante la Junta Local de Seguridad. A este programa el Ayuntamiento no está adherido, porque en su día fue desestimado por el Alcalde “al no estar subvencionado”.
Por último, Noelia Pomares, ha recordado que el Pleno, ya aprobó una moción de su grupo en la que proponían entre otras actuaciones, mejorar el servicio que presta la Policía Local como el de policía de proximidad, vigilancia en los cierres de comercios locales, charlas de educación vial, prevención del acoso escolar y del consumo de sustancias adictivas en menores, sin que a día de hoy ninguna de ellas, “se hayan puesto en marcha”
Crevillent, 18 de noviembre de 2016.