La Consellería de Mónica Oltra está corrigiendo la nefasta gestión del gobierno del PP en política social y en dependencia

Crevillent a 4 de mayo, Sorprenden las declaraciones de la Concejala de Bienestar Social Juana Guirao, de crítica a una Conselleria que está trabajando por corregir los recortes y la nefasta política social del anterior gobierno del PP. Desde Compromís se emplaza al Sr. César Augusto y a su concejala Juana Guirao a tener la valentía suficiente y reconocer en público lo que dicen algunos de sus compañeros de partido en privado y lo que dicen en público la mayoría de colectivos dependientes, los mayores y las personas con diversidad funcional y no es otra cosa que estamos ante un Gobierno y ante una Consellera Mónica Oltra que está realizando grandes esfuerzos para revertir políticas que penalizaron a los colectivos más vulnerables y que aún quedan mucho trabajo por hacer.

Resulta sorprendente que la Sra. Juana Guirao hable ahora de retrasos y falta de medios para la aplicación de la ley de dependencia, y la atención a los discapacitados y a nuestros mayores. Cabría preguntarse dónde estaba cuando el Gobierno del PP imponía recortes a los dependientes con el copago farmacéutico, con el copago en las residencias, y con el retraso en los pagos y las valoraciones a los dependientes. La respuesta a esta pregunta es muy fácil, aplaudiendo y ensalzando a toda la corte de corruptos de su partido, Fabra, Cotino, Rafael Blasco etc…

Por el contrario, estamos ante un Consell de la Generalitat, honesto y transparente y si bien es cierto y se reconoce cierto retraso en la concesión de las pensiones no contributivas, el problema viene derivado de que los funcionarios están volviendo a revisar unas valoraciones que se hicieron bajo el mando del PP y que estaban mal.

Respecto a la Dependencia, también Guirao olvida que cuando finalizó el mandato del PP en la Generalitat había una lista de espera de 44.686 personas y atendidos un total de 41.955 dependientes, es decir había más personas en la lista de espera que atendidos por el sistema. El mes pasado la lista de espera era de 29.825 personas y estaban atendidas 56.275 dependientes. No hay color, los datos hablan por sí solos. No obstante desde la Conselleria, lejos de caer en la autocomplacencia, siguen trabajando para mejorar más si cabe estas cifras, porque detrás de ellas hay personas que necesitan ser atendidas y esperan del nuevo gobierno que les ayuden.

A todo ello hay que añadir que el anterior Gobierno del PP, contrataba a empresas privadas para que se encargaran de valorar a los dependientes, y que estas empresas en la provincia de Alicante llevaban más de dos años de retraso, lo que hacía que muchas personas fallecieran antes de ser valoradas y poder acceder a las prestaciones, y jamás oímos ninguna queja suya como Concejala de Servicios Sociales durante todo ese tiempo.

Precisamente para acabar con ese desastre la Consellería ha dotado de competencias y de personal a los Ayuntamientos, a los que además ha tenido que dar la formación adecuada a los valoradores durante un tiempo, porque antes no se había hecho nada al respecto, y así poder disponer de profesionales en los propios ayuntamientos.

En cuanto a las residencias de personas mayores, la Consellería esta trabajando en un nuevo programa “Quedat a Prop” donde se pretende que cualquier persona tenga acceso a una residencia. Por otro lado en cuanto a las plazas para las personas con diversidad funcional se han aumentado en más de 2.000 plazas.

Y otro dato en el que debe tomar nota la Sra. Guirao y el Sr. César Augusto Asencio, también se ha bajado la tasa de pobreza en la Comunidad Valenciana del 34% con el Gobierno del PP, (la tasa de pobreza más baja de toda España, igualada con Ceuta y Melilla). El nuevo gobierno valenciano ya está pegándole la vuelta a estas cifras y actualmente han descendido prácticamente un 4% los niveles de pobreza, según consta en el INE. (indicador ERPE/AROPE).

Olvida Guirao y César Augusto que la Generalitat Valenciana está financiando y ha ampliado el equipo base de los Servicios Sociales de Crevillent, ha recuperado la jornada completa del funcionario que se dedica a los programas de Dependencia que recortó el PP. Está financiando el Centro de Atención Temprana y que si no fuese porque no se ponen de acuerdo los técnicos de la Generalitat y del Ayuntamiento, la Generalitat también estaría financiando el CRIS. (Centro Rehabilitación e Inserción Social).

Y si le parece poco al Sr. César Augusto y a la Sra. Guirao el esfuerzo que está haciendo el actual gobierno, además en el primer año de legislatura se destinaron un total de 41 millones para eximir del copago farmacéutico a más de un millón de personas, 910.000 pensionistas y a 135.000 mil personas con diversidad funcional, a los que el Gobierno del PP había penalizado con dicho copago, dotación que se sigue manteniendo en los presupuestos de 2017.

Más le valdría a la Sra. Juana Guirao y al Sr. César Asencio si quiere redimirse de su corresponsabilidad con todo el desastre en materia de servicios sociales que ha dejado el PP, tendrían que exigir que devuelvan el dinero robado a los valencianos por sus compañeros del PP que están siendo condenados por los tribunales, y dirigir sus críticas al gobierno del Sr. Rajoy, y exigir junto a todos los valencianos un trato justo en la distribución de los Presupuestos Generales, y que no castiguen y discriminen a los valencianos negándonos la financiación que nos corresponde, que es necesaria para poder hacer una política social que nos permita rescatar a las personas mejor y más rápido.

 

La Conselleria de Mónica Oltra està corregint la nefasta gestió del govern del PP en política social i en dependència
Crevillent a 4 de maig, Sorprenen les declaracions de la Regidora de Benestar Social Juana Guirao, de crítica a una Conselleria que està treballant per corregir les retallades i la nefasta política social de l’anterior govern del PP. Des de Compromís s’emplaça al Sr. César Augusto i a la seua regidora Juana Guirao a tenir la valentia suficient i reconèixer en públic el que diuen alguns dels seus companys de partit en privat i el que diuen en públic la majoria de col·lectius depenents, els majors i les persones amb diversitat funcional i no és una altra cosa que estem davant un Govern i davant una Consellera Mónica Oltra que està realitzant grans esforços per a revertir polítiques que van penalitzar als col·lectius més vulnerables i que encara queden molt treball per fer.

Resulta sorprenent que la Sra. Juana Guirao parle ara de retards i falta de mitjans per a l’aplicació de la llei de dependència, i l’atenció als discapacitats i als nostres majors. caldria preguntar-se on estava quan el Govern del PP imposava retallades als dependents amb el copagament farmacèutic, amb el copagament en les residències, i amb el retard en els pagaments i les valoracions als dependents. La resposta a aquesta pregunta és molt fàcil, aplaudint i enaltint a tota la cort de corruptes del seu partit, Fabra, Cotino, Rafael Blasco etc…

Per contra, estem davant un Consell de la Generalitat, honest i transparent i si bé és cert i es reconeix cert retard en la concessió de les pensions no contributives, el problema ve derivat que els funcionaris estan tornant a revisar unes valoracions que es van fer sota el comandament del PP i que estaven mal.

Respecte a la Dependència, també Guirao oblida que quan va finalitzar el mandat del PP en la Generalitat hi havia una llista d’espera de 44.686 persones i atesos un total de 41.955 dependents, és a dir hi havia més persones en la llista d’espera que atesos pel sistema. El mes passat la llista d’espera era de 29.825 persones i estaven ateses 56.275 dependents. No hi ha color, les dades parlen per si sols. No obstant açò des de la Conselleria, lluny de caure en l’autocomplaença, segueixen treballant per a millorar més si cap aquestes xifres, perquè darrere d’elles hi ha persones que necessiten ser ateses i esperen del nou govern que els ajuden.

A tot açò cal afegir que l’anterior Govern del PP, contractava a empreses privades perquè s’encarregaren de valorar als dependents, i que aquestes empreses en la província d’Alacant portaven més de dos anys de retard, la qual cosa feia que moltes persones moriren abans de ser valorades i poder accedir a les prestacions, i mai sentim cap queixa seua com a Regidora de Serveis Socials durant tot aquell temps.

Precisament per a acabar amb aquell desastre la Conselleria ha dotat de competències i de personal als Ajuntaments, als quals a més ha hagut de donar la formació adequada als valoradors durant un temps, perquè abans no s’havia fet gens sobre aquest tema, i així poder disposar de professionals en els propis ajuntaments.

Quant a les residències de persones majors, la Conselleria aquesta treballant en un nou programa “Quedat a Prop” on es pretén que qualsevol persona tinga accés a una residència. D’altra banda quant a les places per a les persones amb diversitat funcional s’han augmentat en més de 2.000 places.

I una altra dada en el qual ha de prendre nota la Sra. Guirao i el Sr. César Augusto Asencio, també s’ha baixat la taxa de pobresa a la Comunitat Valenciana del 34% amb el Govern del PP, (la taxa de pobresa més baixa de tota Espanya, igualada amb Ceuta i Melilla). El nou govern valencià ja està pegant-li la volta a aquestes xifres i actualment han descendit pràcticament un 4% els nivells de pobresa, segons consta en l’INE. (indicador ERPE/AROPE).
Oblida Guirao i César Augusto que la Generalitat Valenciana està finançant i ha ampliat l’equip base dels Serveis Socials de Crevillent, ha recuperat la jornada completa del funcionari que es dedica als programes de Dependència que va retallar el PP. Està finançant el Centre d’Atenció Primerenca i que si no anara perquè no es posen d’acord els tècnics de la Generalitat i de l’Ajuntament, la Generalitat també estaria finançant el CRIS (Centre Rehabilitació i Inserció Social).

I si li sembla poc al Sr. César Augusto i a la Sra. Guirao l’esforç que està fent l’actual govern, a més en el primer any de legislatura es van destinar un total de 41 milions per a eximir del copagament farmacèutic a més d’un milió de persones, 910.000 pensionistes i a 135.000 mil persones amb diversitat funcional, als quals el Govern del PP havia penalitzat amb aquest copagament, dotació que se segueix mantenint en els pressupostos de 2017.
Més li valdria a la Sra. Juana Guirao i al Sr. César Asencio si vol redimir-se de la seua coresponsabilitat amb tot el desastre en matèria de serveis socials que ha deixat el PP, haurien d’exigir que retornen els diners robats als valencians pels seus companys del PP que estan sent condemnats pels tribunals, i dirigir les seues crítiques al govern del Sr. Rajoy, i exigir al costat de tots els valencians un tracte just en la distribució dels Pressupostos Generals, i que no castiguen i discriminen als valencians negant-nos el finançament que ens correspon, que és necessària per a poder fer una política social que ens permeta rescatar a les persones millor i més ràpid.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies