El Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas subvención para el desarrollo de programas de atención de necesidades e inclusión social a menores y sus familias en período estival por la cuantía de 15.300 euros, con el objetivo de poner en marcha un año más la Escuela de Verano Municipal. Finalmente la subvención concedida ha sido de 10.442,55€.
La “Escuela de Verano Municipal” se ha desarrollando recientemente en las instalaciones del CEIP “Primo de Rivera”, desde el pasado 3 julio y hasta el 28 de julio, en horario de 10:00 a 14:00, incluyendo los servicios de alimentación (desayuno, comida y merienda) y actividades de ocio para un total de 90 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.
Siguiendo las directrices de la normativa, los beneficiarios de la Escuela de Verano han sido menores que se encuentran en situación especialmente vulnerable, pertenecientes a familias o unidades de convivencia en situación de privación material, así como menores que se encuentren en acogimiento familiar.
Este programa se ha prestado mediante gestión indirecta (este año a cargo de la empresa SERUNION) y está sujeto a seguimiento y evaluación por los Servicios Sociales Municipales, tal y como se ha venido realizando en ediciones anteriores.
Por otro lado, la concejala de Bienestar Social Juana Guirao informa que la Diputación de Alicante , en la Comisión de Bienestar Social del día 26 de julio del 2017, aprobó una subvención al Ayuntamiento de Crevillent para ayudas económicas individuales por un importe de 31.667
Esta subvención irá dirigida a las crevillentinos de especial vulnerabilidad económica para alimentación infantil, luz, agua o cualquier otra necesidad de las familias con menos recursos .