El pasado día 15 de noviembre se celebró el Día Mundial sin alcohol, día que tiene como objetivo llamar la atención sobre una adicción que en muchas ocasiones pasa desapercibida en nuestra sociedad.
Vecinos por Crevillent recuerda que el alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad y ansiedad de ingerir dicha sustancia, de forma que existe una dependencia física de la misma manifestándose a través de diferentes síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.
El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, que va en aumento a medida que el cuerpo desarrolla la tolerancia a esta droga. Se considera como una enfermedad crónica y progresiva por la Asociación de Médicos de los EE. UU. (American Medical Association).
VxC cree, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es necesaria una mayor concienciación, sin reducir el tema a una sola fecha, sino que la prevención de estas adicciones sea algo cotidiano, logrando así la concienciación de nuestros jóvenes hacia un uso adecuado del alcohol.
Vecinos por Crevillent