La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Crevillent, Noelia Pomares, ha criticado la “falta transparencia mantenida por parte del equipo de Gobierno” en la segunda sesión de la comisión de investigación abierta por presuntas irregularidades en el contrato de jardines que podrían suponer un sobrecoste de 80.000 euros. “El Gobierno justifica absolutamente todas las actuaciones que estamos cuestionando los grupos de la oposición, además de querer acelerar el cierre de la comisión, algo que todavía agrava más la desconfianza que se tiene de la gestión municipal que se realiza en este área”, ha asegurado.
Noelia Pomares acusa al Gobierno de “justificar todas las actuaciones cuestionadas por la oposición” y de “querer acelerar el cierre de la comisión”
A juicio de la edil, la segunda sesión de la comisión de investigación del contrato del servicio de jardinería “no ha despejado las dudas que tenemos acerca de los miles de euros que el Ayuntamiento ha pagado para costear productos empleados en las zonas verdes de la localidad que deberían estar dentro del contrato. Esto suma 80.000 euros”.
Noelia Pomares ha asegurado que “desde el equipo de Gobierno se quiere camuflar esta situación de falta de control y seguimiento de los gastos del área aludiendo a los trabajos desarrollados como consecuencia de actos vandálicos, pero ni siquiera aporta un documento que acredite que esos actos se han producido, ni por parte de la empresa ni de la Policía Local”.
En la sesión de la comisión de investigación se debatieron dudas sobre facturas referentes a alquileres de maquinarias, elevadores para la poda de arbolado, facturas que incluyen productos de riego como aspersores, gomas de goteo, arquetas, guantes, punzones y otras herramientas que desde el inicio del contrato suman alrededor de 220.000 euros. Sin embargo, en la lectura del pliego que el Consistorio establece con la empresa, se define explícitamente y acompañado de fotografías toda la maquinaria a emplear y que esta sería aportada por la empresa para atender al servicio prestado. De igual forma en el pliego se establece que todos los productos a emplear serán por parte de la empresa, así como todos los productos de fumigación y para el tratamiento del picudo en sus distintas fases de prevención y afectación.
Pomares ha concluido que “en la comisión se muestra un Partido Popular con pocas ganas de indagar dudas más que razonables que tanto Ciudadanos como el resto de grupos piden que se esclarezcan”.