Según la Concejal de Fiestas, Loreto Mallol, si nos guiáramos por las declaraciones de la Concejal de Ciudadanos, Noelia Pomares, parecería que muchas de las actividades organizadas por la Concejalía de Fiestas se deberían a su gestión. Cosa, afirma Mallol, muy alejada de la realidad.
Efectivamente hasta 2015 no se realizó en Crevillent ninguna actividad relacionada con Halloween y en lo que se organizó no tuvo nada que ver la Concejal de Ciudadanos. Hay que recordar que se realizó un pasacalle organizado por Fiestas y una actividad en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” dedicada a los niños, organizada por Cultura. En ese primer pasacalle de Halloween si se consultan las hemerotecas acudieron alrededor de 150 personas. En 2016 se volvió a organizar otro pasacalle y asistieron alrededor de 1.500 personas. Por ese motivo en 2017 se modificó el recorrido y en lugar de pasar por la calle 1º de Mayo se decidió pasar por San Sebastián y Santísima Trinidad, calles mucho más amplias, lo que supuso un gran acierto ya que la participación superó todas las previsiones, con miles de personas.
En 2017 Ciudadanos condicionó su apoyo a los presupuestos si se desarrollaban determinadas propuestas que en el caso de Fiestas estaban relacionadas con la celebración de Nochevieja y de Halloween entre otras sugerencias.
Para la Concejalía de Fiestas no supuso ningún problema aceptar estas propuestas puesto que ya se estaban desarrollando desde 2015 tanto Halloween como Nochevieja o Carnaval.
En 2017, después del pasacalle hubo un pequeño espectáculo de ¼ de hora por parte de la compañía contratada.
Este año también habrá un espectáculo de unos 15 minutos y cuando este finalice permanecerán durante un tiempo el grupo de Los Tokaitos tocando en la Plaza de la Comunidad Valenciana.
Por lo visto, para Noelia Pomares todo es poco y siempre hay alguna cosa que añadir, afear o criticar, cuando fue la semana pasada la primera vez que se interesó y preguntó si se iba a realizar alguna actividad en Halloween. Al saber que se iba a celebrar, por lo visto, tenía que buscar alguna pega y entonces es cuando propone que se amplíe el tiempo como si de hoy para mañana se pudiera realizar. Mallol, indica que el coste de la actividad teniendo en cuenta la banda de música, el espectáculo contratado, ambulancia contratada por si ocurriera algún percance y pequeños gastos adicionales el coste asciende a 5.100 euros.
Desde hace varios meses desde la Concejalía de Fiestas se ha estado en contacto con empresas y estudiando los espectáculos que ofrecen, siendo finalmente una empresa salmantina la que va a llevar a cabo el pasacalle.
Para Loreto Mallol, lo importante es que la actividad se desarrolle con normalidad, que haya diversión y que haya mucha afluencia de público.