La concejal de Bienestar social, Juana Guirao, sale al paso de las declaraciones Grupo Municipal Socialista, que días atrás pedía más difusión sobre la convocatoria de ayudas a la vivienda que ha convocado la Generalidad Valenciana.
Guirao, pide a la concejal socialista, Gema Asencio, que no confunda a los vecinos y explica que cuando salió la convocatoria fue en plenas fiestas de Semana Santa, con vacaciones de los funcionarios y el Ayuntamiento cerrado. La representante del PP, indica que tras el regreso de vacaciones, los técnicos municipales han dado difusión de estas ayudas en la página web del Ayuntamiento y los trabajadores sociales del departamento de Bienestar Social, están ofreciendo la información a los usuarios, así como a todos los agentes sociales de la localidad: Cruz Roja, Caritas, y San Vicente de Paul.
También se harán unos folletos informativos con información de estas ayudas a la vivienda y se distribuirá en los edificios municipales, como la Biblioteca , Casa de Cultura, Centre Jove, Servicios Sociales , Centro de Mayores y en el Ayuntamiento. Igualmente se dará cumplida información a los medios de comunicación.
Finalmente, la concejal del PP señala que le gustaría que los representantes del Partido Socialista de Crevillent, se preocuparan igual por otro temas importantes para los ciudadanos. “Que se preocupen también por los pensionistas, que están esperando casi un año a la resolución de la pensión no contributiva, o de cuándo van a empezar las obras del CEAN de Crevillent ,que afecta a los jubilados de muestro municipio”.
El gobierno del Botánic, con PSOE Y Compromís, no ha contestado a las preguntas del Ayuntamiento sobre cuándo se iniciarán las obras del antiguo Hogar del Pensionista. “ Ni por cortesía institucional han respondido a los escritos enviados desde el Ayuntamiento, ni tampoco han contestado a los certificados de discapacidad presentados, que tienen un retraso de más de 14 meses y en cambio les preocupa mucho más la propaganda de sus políticas ” Declara Juana Guirao.