COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE ALICANTE

01-10-19.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha manifestado esta tarde en relación a la publicación de una carta que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, le ha dirigido directamente a él y ante las críticas vertidas por el PSPV sobre esta cuestión que:

1. Tratando de evitar polemizar aún más sobre este asunto, considero que lo oportuno en este caso era intentar consensuar un posicionamiento de todos los partidos en el pleno de la institución provincial.
  1. Visto que en la carta se confirma la no asistencia de los máximos responsables de la CHS al Puesto de Coordinación Avanzado y se culpa tanto a los técnicos como a anteriores responsables de lo sucedido durante la DANA, era ya obligado trasladar todo este asunto al pleno de mañana.
  1. Consideramos que la respuesta de la CHS no puede ocultarse echando la culpa al resto y en una carta privada, sino que es la propia ministra y las Cortes Valencianas (no la Diputacion dado que no tiene competencias para una comisión de investigación) donde, con todo lujo de detalles técnicos y organizativos, se debe dar la cara y no esconderse de nuevo, en este caso detrás de unas líneas.
  1. No es al presidente de la Diputacion a quien hay que dar explicaciones en forma de carta privada, sino al pleno de la institución provincial y, sobre todo, a los regantes, agricultores, empresas, municipios y habitantes de la Vega Baja del Segura. Lamento profundamente que algunos quieran ocultar su responsabilidad tras una carta que prefiero no calificar.
  1. Por último, confirmo mi total predisposición, si los regantes así lo solicitan, a contribuir para hacer frente a los gastos jurídicos que estos deban asumir en caso de las acciones legales oportunas que libremente decidan emprender.