El pasado viernes 17 acudimos al primer pleno telemático. En el apartado de preguntas solicitamos al grupo Municipal de L´Esquerra que contestase al escrito presentado en el registro el pasado día 3 de este mes de Abril. Para la gente que no vio el citado pleno, les diremos que dicha pregunta es la que muchos Crevillentinos se hacen. Hablamos de los comentarios vertidos en redes sociales por parte de la persona que desempeña la función de personal de confianza con funciones de gestión administrativa del Grupo Municipal de L´ Esquerra.
Los hechos acaecidos nos parecen muy graves y les recordamos que es la tercera vez que dicha persona incide en demostrar su poder, haciéndonos saber su opinión sobre algunos temas. Luego nunca pasa nada, más allá de un revuelo en redes sociales. Desde el Grupo Municipal Vox nos vemos en la obligación de pedir su cese de inmediato ya que entendemos que un trabajador de un Grupo Municipal se le deben exigir unas mínimas normas de comportamiento y modales. Creemos que si no es capaz de estar a la altura de su cargo no debe continuar.
Después de su última pataleta pública y su posterior disculpa intentando hacer “humor inteligente” fue capaz de poner de acuerdo a personas de todo pensamiento político de Crevillent, ya que en la situación tan grave que estamos sufriendo, la mayoría de la población deja su opinión política a un lado para unirse en los temas importantes, y aunque le pese, el Himno de España es de las pocas que nos quedan, que no entiende de colores ni de partidos.
Ha intentado romper un consenso de algo que la gente tiene muy claro, somos españoles y eso nunca lo va a cambiar por mucho que lo intente. Le invitamos a que mire su DNI y se dará cuenta, también es español; no sabemos que malas experiencias, o sufrimientos tan horribles, ha tenido que vivir en esta vida para que tenga ese odio a todo, y a todo aquel que no comparte sus ideales.
Esperamos más pronto que tarde su cese, y dejar claro que esto, no es plato de buen gusto, llegar a tener que hacer esta solicitud, pero, no se pueden consentir ciertas salidas de tono en una persona afín a un partido político perteneciente al equipo de Gobierno y que, por lo tanto, tiene un sueldo público el cual pagamos todos.
Lo más sorprendente de todo esto fue la respuesta por parte del portavoz de L´Esquerra:
“La pregunta no procedía en el pleno. Es algo interno del partido y que lo tendrán que ver.”
Ahora sí que no tenemos claro ni dónde , ni cómo ni a quién tenemos que preguntar, y si de verdad es un tema que decide un partido político, o tenemos voz los Crevillentinos.
Y al pueblo de Crevillent, gracias, y va para vosotros nuestro reconocimiento de altura de miras y esperamos que, en estos tiempos tan difíciles, sigáis buscando y defendiendo todo lo que nos une y no, lo que nos separa.
Crevillent a 20 de abril de 2020
GRUPO MUNICIPAL VOX