La Cooperativa Eléctrica de Crevillent aplaza hasta octubre la celebración de la Asamblea General Ordinaria.

• La actual crisis sociosanitaria desaconseja la celebración de la Asamblea en las fechas habituales, por motivos de salud pública y para preservar los derechos de los cooperativistas.
  • La decisión se encuentra amparada en la introducción de nuevos plazos de aprobación de cuentas en la normativa mercantil como consecuencia de la crisis de la COVID‑19.

El Consejo Rector de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent ha acordado posponer la celebración de la Asamblea General Ordinaria, que habitualmente se celebra a mediados o finales del mes de junio, la cual tiene como finalidad presentar ante los cooperativistas los resultados de la gestión y aprobar las cuentas de la entidad del último año.

Dicho acuerdo ha sido adoptado al amparo de lo previsto en el Real Decreto-ley 19/2020, el cual establece una serie de medidas para paliar los efectos de la COVID-19 en diferentes ámbitos, ya que el actual contexto de crisis sanitaria ha alterado la normalidad en el desarrollo de las relaciones sociales y económicas y ello también se han trasladado a los deberes societarios de las empresas.

Según indica el presidente de la entidad, Guillermo Belso, “hemos adoptado esta decisión amparados por las disposiciones dictadas por el Gobierno de España en el ámbito mercantil y societario que flexibilizan los plazos para la formulación y aprobación de cuentas de las empresas. Pensamos que este aplazamiento permitirá llevar a cabo la Asamblea con mayores garantías sanitarias, esperando que en otoño la situación se encuentre más normalizada.”

Por otro lado, continúa Belso, “con esta medida también perseguimos preservar los derechos individuales de los cooperativistas, puesto que en la actual situación de desescalada la asistencia a la Asamblea podría verse mermada. Por otro lado, nuestros estatutos no contemplan la celebración por medios telemáticos, que es una fórmula por la que están optando algunas empresas; no obstante, aunque tuviera cabida, tampoco consideramos que sea la mejor opción, por los condicionantes tecnológicos que ello conlleva”.

La celebración de la Asamblea General está prevista para la segunda quincena del mes de octubre, cumpliendo en tiempo y forma con lo previsto en el citado Real Decreto-ley, adaptándose, si fuera preciso, a la normativa tanto mercantil como sanitaria que se pudiera aprobar hasta ese momento. En cualquier caso, se notificará a los socios la fecha de celebración con la debida antelación, mediante anuncio destacado en el domicilio social, en la sede virtual, en cada uno de los centros de trabajo, y a través de la publicación del anuncio de la convocatoria en prensa.

Más información:

Comunicación Enercoop