La campaña ha terminado y los establecimientos siguen sin recibir el 50% de las ventas realizadas
Crevillent (13/10/2022).- Los comerciantes que han participado en la campaña del Bono Consumo en Crevillent, han mostrado su malestar por la demora en el cobro del 50% de las ventas que han realizado en esta campaña. Casi un mes después de poner en marcha los bonos por parte del Ayuntamiento, los comerciantes siguen sin cobrar, cuando el compromiso que había desde la concejalía de Economía y de la empresa Facpyme era que irían recibiendo el dinero semanalmente.
La concejal del Grupo Municipal del PP, Laura Gomis, se ha hecho eco del malestar de los establecimientos que han participado en el Bono Consumo, porque esperaban recibir cada semana el dinero de las ventas realizadas y han tenido que esperar todo un mes. “La campaña finalizó lunes 10 y algunos pequeños comercios han tenido que asumir, con sus propios recursos, durante un mes la mitad de la venta de los bonos, porque no han recibido la subvención”.
Desde la concejalía de Economía Sostenible y Comercio, indica Gomis, se tendrán que revisar los problemas que han surgido en esta primera fase de la campaña, desde la adquisición de bonos de vecinos de otras localidades, hasta el abono semanal de la subvención que no se ha cumplido y que era un compromiso verbal adquirido con los comerciantes. “Si esta campaña se puso en marcha con una subvención de la Diputación para ayudar a los comerciantes y a los crevillentinos, se deben mejorar algunos aspectos desde el Ayuntamiento y no generarles problemas”.
En la Comisión de Economía Sostenible, que se celebrará mañana viernes en el Ayuntamiento, la representante del PP, trasladará todas las quejas y malestar recibido de los comerciantes para que tengan voz y se tomen en consideración sus sugerencias, en el caso de que el Ayuntamiento ponga en marcha una segunda edición del Bono Consumo. “Pediremos explicaciones al concejal del por qué se está demorando el pago a los comerciantes, pues les está originando un grave problema de impagos en sus negocios”. Indica finalmente Gomis.