Se está produciendo una pérdida de la tierra de albero, empleada para relleno de las vías del parque, cuando se producen precipitaciones
Crevillent (16/11/2022).- El grupo Popular del Ayuntamiento de Crevillent, denuncia la rebaja de calidades y las consecuencias que está ocasionando en las obras del Parc Nou.
Las obras de este espacio verde municipal y en concreto las zonas que contienen tierra de albero, empleada para el relleno de los caminos interiores del parque, están siendo afectadas por las recientes lluvias, y salta a la vista que no ha sido acertado el tipo de material empleado, tras las rebajas de calidades realizadas por el gobierno municipal, situación que ha sido denunciada en repetidas ocasiones desde el Grupo Municipal Popular.
Además de la pérdida de masa vegetal, los considerables retrasos en la finalización de esta obra, los sobrecostes económicos de la misma y las molestias vecinales generadas, ahora se suman las consecuencias de la pérdida de la tierra de albero empleada para relleno de las vías del parque cuando se producen precipitaciones. “Esta situación está a la vista de todos, ya que la tierra arrastrada por el agua queda esparcida por las aceras y vías de circulación de vehículos aledañas al parque municipal, generando un riesgo de seguridad vial, tanto para la circulación de vehículos, como para el tránsito de personas”.
El portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Sánchez, indica que “esta rebaja de calidades se ha convertido en un problema presente y futuro, ya que cada vez que se produzcan lluvias, se va a tener que acometer actuaciones para la reposición del albero, lo que supone el empleo de más recursos económicos y de personal en el mantenimiento del parque y de la vía pública”.
Para Sánchez, las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento, con la colocación de sacos de arena para frenar las escorrentías de agua, no son la solución y urge al equipo de gobierno del Tripartito a que resuelva el problema generado por su gestión.
Los Populares denuncian que “las obras deberían estar ya finalizadas y a disposición de la ciudadanía y sin embargo se observa que incidencia tras incidencia, se van produciendo nuevos retrasos y sobrecostes económicos para las arcas municipales, que finalmente de un modo u otro repercuten en los mismos términos sobre la ciudadanía”.