La empresa utilizó una arena distinta a la del proyecto, mucho más barata. El Tripartito, tras recepcionar y negar el recorte en las calidades, reconoce ahora que la arena no cumple con el proyecto.
El pasado verano se inauguraron dos pistas de vóley playa en el Pabellón Félix Candela. La obra se adjudicó por un coste total de 309.438,21. Tras la finalización de la obra, esta fue aceptada y recepcionada por el Ayuntamiento, sin la correcta comprobación de los materiales utilizados. La sorpresa llegó al ser utilizada por los primeros jugadores que sufrieron pequeños cortes y molestias en las plantas de los pies.
El concejal representante del PP en la Comisión de Deportes, Alfredo Mas, explicaba que el motivo por el que la arena causa estas heridas se debe al tipo de arena instalada en el terreno de juego. Según el proyecto técnico elaborado por la Oficina Técnica, se debía utilizar una arena de sílice de granos redondeados que cumpliese las especificaciones del reglamento NIDE 2013 del Consejo Superior de Deportes, pero en su lugar se ha utilizado otro tipo de arena mucho más barata, que no cumple ninguna de las especificaciones establecidas en el proyecto, ya que en lugar de ser redondeada y de origen silicio, es una arena caliza y con aristas y ello provoca los cortes en los pies cuando se usan las pistas con el pie desnudo.
La utilización de esta arena de baja calidad ha originado que los usuarios que desean utilizar las pistas lo deban hacer con calcetines gordos o directamente con zapatillas. “Es más, tras realizar consultas a la Federación de Voleibol de la CCVV se nos dice que es prácticamente imposible la celebración de competiciones federadas con ese tipo de arena”. Señala Alfredo Mas.
La instalación de arenas de baja calidad fue denunciada por el Grupo Popular en el Pleno municipal del día 31 de octubre de 2022, donde el Tripartito negaba la mayor y declaraba abiertamente que la arena cumplía las prescripciones del proyecto y que las quejas de los usuarios se debían a tener “el pie sensible”. En comisión de Deportes de ayer jueves 12 de enero, el Tripartito aceptó abiertamente que la arena utilizada es de baja calidad y no cumple el proyecto técnico, por lo que se han dirigido mediante providencia contra la empresa, tal como solicitaba el Partido Popular.
El concejal del PP Alfredo Mas ha declarado: “los crevillentinos hemos gastado 309.438,21 euros en dos pistas de vóley-arena que no se pueden utilizar como es debido y que encima no podemos celebrar competiciones federadas. Llevamos meses denunciando la mala ejecución del proyecto y nos trataban de locos, al menos ahora el Tripartito reconoce su error y ha iniciado el procedimiento contra la empresa, tal como solicitaba el Grupo Popular”.