De lamentables hemos de calificar las palabras vacías y de autocomplacencia pronunciadas el pasado miércoles por el ex-concejal Josep Candela en respuesta al comunicado de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Crevillent, y con las que únicamente pretende justificar una actitud incomprensible y una falta de lealtad con el que ha sido desde siempre su partido tan solo por intereses personales.
A semejantes afirmaciones tenemos que decir:
1.- Que la decisión de dejar el acta de concejal fuera una decisión tomada por voluntad propia no se ajusta, para nada, a la realidad de lo acontecido. Tal solo hay que repasar el propio comunicado emitido por L’Esquerra de Crevillent en el que se anunciaba la expulsión de Josep Candela, y en el que textualmente decían “Per tal de no entorpir ni la gestió que ha de desenvolupar-se al llarg dels pocs mesos que queden de legislatura,… hem considerat no demanar-li la seua acta de regidor. L’Esquerra de Crevillent sempre, de forma responsable i coherent, ha prioritzat l’interès general del nostre poble a les desavinences polítiques”.
No cabe duda, que, como se ha dicho, fue una expulsión pactada, pues de hecho van a concurrir todos juntos de nuevo en la misma candidatura, y que la pretensión del regidor dimisionario, al que su partido no le pide el acta “para no entorpecer la gestión que ha de desarrollarse en los pocos meses que quedan de legislatura”, era la de continuar sus funciones de gobierno desde el grupo de los no adscritos. Esta era la postura de varios miembros del Gobierno Municipal pero no de los socialistas.
2.- Que a la afirmación de que el comunicado de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE se engloba en un contexto de precampaña electoral, hemos de decir que es rotundamente falso, al contrario, es la consecuencia de en una total falta de respeto y consideración a una parte de sus propios socios de gobierno, que se enteran de los motivos concretos de su dimisión por la prensa.
Perfectamente podría haber expuesto dichos motivos en la reunión de Gobierno celebrada a continuación de su rueda de prensa, o incluso, antes de la misma, y optó, por no tomar la palabra ni explicar absolutamente nada.
3.- Que el pacto suscrito por los grupos políticos de Compromís, L’Esquerra y Esquerra Unida es visto con preocupación y nerviosismo por el PSOE, es otra falsedad del exedil Josep Candela, pues al contrario de lo que dice, la CEM del PSOE, ve el pacto acordado por estas fuerzas como “muy positivo” para la continuidad de un gobierno progresista en Crevillent. No cabe duda de que de no haberse alcanzado dicho acuerdo podría complicarse una mayoría de izquierdas tras las próximas elecciones municipales.
Por tanto, animamos a Josep Candela a que comience a trabajar en su nueva labor que tiene asignada en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas progresistas de Crevillent, y deje de seguir las consignas de nadie para atacar al PSOE, que desde luego no beneficia a nadie, ni ahora ni en un futuro próximo.