-
Primero los llevan a un hotel y a las dos semanas les dejan en la calle, sin ningún tipo de alternativa
-
Ahora tras la denuncia en los medios de comunicación, los llevan a Los Molinos, solución que se podría haber adoptado desde el primer momento
El grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Crevillent lamenta la improvisación del gobierno del Tripartito, que sólo toma soluciones “in extremis” cuando los vecinos denuncian públicamente su problema y se hacen eco los medios de comunicación.
Laura Gomis, concejal del PP, representante en la Comisión de Derechos Sociales, explica que este ha sido el caso de las familias que fueron desalojadas del edificio en estado de peligro de la calle Gabriel Miró. Como medida provisional trasladaron a dos familias crevillentinas a unas habitaciones del Restaurante Las Palmeras, pero al día siguiente les comunicaron que el Ayuntamiento no les iba a pagar la estancia por superar los baremos de rentas. Uno de los casos, según relató la propia familia, está integrada por un matrimonio de jubilados, cuyas pensiones no superan, entre los dos, mil euros, pero se le han sumado los ingresos mileuristas del hijo que vive con ellos. Estas dos familias, con sus recursos, han tenido que buscar dónde hospedarse y costear un lugar dónde vivir provisionalmente, ante la negativa de ayuda de la concejalía de Derechos Sociales.
Desde el PP nos interesamos por este desalojo de la calle Gabriel Miró y la respuesta obtenida desde la concejalía de Derechos Sociales es que el Ayuntamiento no tiene una partida para atender estos casos de emergencia y las ayudas se rigen por los baremos de rentas de los desalojados. “El alcalde en los primeros días aseguró en los medios de comunicación que en todo momento habría alternativa habitacional para los desalojados, pero su promesa ha durado unas semanas”. Indica Gomis
En el caso del resto de familias, con 15 menores a su cargo, se les trasladó al Hotel Goya, hasta que el viernes se les comunicó que no podían seguir pernoctando allí, sin ofrecer el Ayuntamiento otra alternativa, por lo que se encontraron completamente en la calle.
Estas familias se tuvieron que movilizar ayer lunes en la puerta del Ayuntamiento pidiendo soluciones, para que finalmente el gobierno les dieran respuestas, que bien podían haber optado desde el primer momento, como es trasladar a los afectados del desalojo al Centro Educativo Los Molinos.
La concejala del PP, afirma que “el Tripartito ha demostrado una total falta de sensibilidad, porque ha ido parcheando las soluciones para las familias desalojadas, llevándolas de un lugar a otro, y lo más grave es que no se ha tenido en cuenta que hay 12 niños que no se les debía haber dejado encerrados durante dos semanas en un hotel, en una habitación donde tenían de vivir juntas familias numerosas, completamente hacinados”.