El IES «Canónigo Manchón de Crevillente es el primer Instituto de la provincia de Alicante que recibe la placa “Calle de la Inclusión” tras su propuesta al Ayuntamiento de dicha localidad para que nombre una calle de La Ilusión en Crevillente, tras su participación en el 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE.
El acto de entrega de la placa se ha realizado por parte de Anabel Morente Campos, directora de la Agencia de la ONCE en Elche a Francisco Javier Ramírez, director del Instituto, junto a compañeros docentes.
La iniciativa parte del 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta edición, ha invitado a las personas participantes a trabajar y debatir para conseguir ciudades y municipios sin barreras, impulsando la inclusión y la accesibilidad de toda la ciudadanía.
Los escolares y docentes de este centro educativo del municipio han tenido que realizar una lona, a modo de valla publicitaria, con un diseño que ponga en valor la importancia de lograr una ciudad sin barreras, así como una sociedad inclusiva.
La campaña animaba a los centros a otro reto con el eslogan ¡Os proponemos otro reto! Al igual que en el videojuego, queremos que todos los municipios de España tengan una calle de la inclusión.
Cabe destacar que un total de 137.275 estudiantes y 2.795 docentes de 2.463 centros educativos de toda España han participado en el 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE.
La instantánea recoge un momento del acto de entrega de la placa a los representantes del colegio por parte de la directora de ONCE en Elche.