Quedan muy pocos días para finalizar el curso escolar. El próximo 21 de junio el alumnado de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en FP Básica (FPB) como en las enseñanzas de grado medio y superior darán por finalizadas las clases hasta el próximo curso 2023-2024.
La Conselleria de Educación ha propuesto que el curso comience el lunes 11 de septiembre. Una fecha establecida dentro de un borrador que regula el calendario y debe pasar esta semana por las mesas de negociación antes de adquirir carácter oficial.
De salir adelante lo planteado, las vacaciones de Navidad se extenderían del 22 de diciembre al 5 de enero, mientras que las de Semana Santa irían del 28 de marzo hasta el lunes 8 de abril del próximo año.
En cuanto a los festivos, se decretan los siguientes: lunes 9 de octubre, jueves 12 de octubre, miércoles 1 de noviembre, miércoles 6 y viernes 8 de diciembre, martes 19 de marzo de 2024, no aparece en el borrador por un error que se subsanará durante la negociación y miércoles 1 de mayo.
El calendario decretado por la conselleria es común a todos los municipios, que sin embargo disponen de algo de flexibilidad al tener la potestad de fijar tres días no lectivos, que son decididos por los consejos escolares municipales (CEM), igual que sucede con los festivos de carácter local.