COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUTAMIENTO DE CREVILLENT EN MATERIA DE LAS RETRIBUCIONES DE LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2023-2027
A la vista de la polémica suscitada en el día de ayer con motivo de la aprobación en sesión plenaria extraordinaria del Ayuntamiento de Crevillent de la propuesta sobre el régimen económico de la Corporación Municipal 2023-2027, el Grupo Municipal Socialista manifiesta que en las corporaciones precedentes ha habido un consenso en esta materia de todos los grupos políticos como consideramos que debería de haberse producido en la presente corporación municipal, lejos de posturas demagógicas que lo único que consiguen es desprestigiar a la clase política ante la ciudadanía, en una profesión que conlleva una gran responsabilidad y dedicación.
Con suficiente antelación a la celebración del pleno de ayer por representantes del actual gobierno municipal se ofreció al grupo municipal socialista integrado por dos concejales un régimen de remuneración consistente en una dedicación parcial de 16 horas semanales y otra por asistencias a plenos y comisiones en los mismos términos ofrecidos a la corporación de la legislatura anterior en la que formábamos parte del gobierno municipal, y que la bolsa total de la asignación de fondos públicos del presupuesto municipal a la remuneración de toda la corporación sería la misma que en la anterior legislatura.
El Grupo Municipal Socialista no puede oponerse a la misma propuesta de remuneración a la corporación municipal que como gobierno realizamos a la oposición en la legislatura anterior, solo por coherencia política. Otra postura sería difícil de explicar y defender.
Otra cosa es la distribución que cada grupo político realice libremente entre sus miembros de la asignación de fondos que le corresponde. El grupo popular ha llevado a cabo el reparto de asignaciones que ha considerado oportuno, con la incorporación de los derechos consolidados que legalmente le pudiera corresponder a quienes tengan la condición de funcionarios públicos (trienios), siempre y cuando dicha asignación total no supere la que tuvimos en el anterior “Govern del Canvi”, como así ha sucedido.
Ahora bien, el Grupo Municipal Socialista, como grupo de la oposición en la presente legislatura va a llevar a cabo su labor como le corresponde, por un lado, fiscalizando la labor del gobierno municipal y, por otro, reivindicando nuestros logros en el anterior gobierno.
Vamos a llevar a cabo una oposición estricta, en ocasiones incluso dura, pero responsable y, sobre todo, coherente con nuestros posicionamientos políticos anteriores, lejos de demagogias y de manipulaciones que puedan confundir a la ciudadanía.