Desde el momento que la empresa que realiza el servicio de ambulancia comunicó la rotura, el gobierno realizó los trámites para solucionarlo
El gobierno municipal de Crevillent ha salido al paso de las críticas de Acord Per Guanyar por la rotura del aire de acondicionado en las instalaciones donde descansa el personal de la ambulancia. Ante estas afirmaciones tan graves asustando a la población sobre que la ambulancia corre peligro de marcharse del municipio, el gobierno desmiente tajantemente esto y espera una rectificación inmediata por parte del principal partido de la oposición ya que está causando miedo sin motivo ninguno.
Desde el gobierno han querido explicar lo siguiente:
- Hace unos días la empresa que gestiona la ambulancia nos informó de la rotura del aparato de aire acondicionado.
- Al estar en garantía, se requirió a la empresa que arreglase el equipo pero al no tener la pieza disponible tuvieron que solicitarla demorando el tiempo de reparación.
- Tras las elecciones, se dio orden inmediata de instalar equipos portátiles de aire acondicionado a los trabajadores de la ambulancia. Algo que no pudo realizarse el pasado lunes ya que los trabajadores municipales estaban de descanso al terminar la jornada laboral a las 5 de la madrugada debido a que recogieron todos los colegios electorales.
- El pasado martes se intentó instalar el equipo en las instalaciones pero el personal de la ambulancia no se encontraba en el retén y no se pudo acceder.
- En el día de hoy se ha instalado un equipo de aire acondicionado portátil contando ya con refrigeración.
- La pieza averiada se sustituirá en el día de mañana y esperemos que el problema se solucione.
- Los trabajadores de la empresa han comunicado antes a la oposición que al gobierno su malestar, algo que resulta incomprensible y que reclamaremos a la empresa explicaciones por la utilización política de algo tan sencillo de solucionar.