Miss Caffeina, Second y Dj Ballesteros, entre los grandes atractivos de la Barraca Municipal de las Fiestas de Crevillent 2023

  • La Barraca Municipal tendrá dos espacios diferenciados, uno por la noche en la calle Óscar Esplà y otro por las mañanas en la Plaza de la Comunidad Valenciana
  • Una de las novedades es la organización de una fiesta para precabos en la zona de la Plaza de la Comunidad Valenciana

La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives, y el concejal de Ocio, Pedro García Magro, han desvelado el esperado cartel de las Barracas Municipales en el marco de las Fiestas de los Moros y Cristianos 2023.

La alcaldesa Lourdes Aznar ha afirmado que quiere sean unas fiestas que la gente las recuerde, después de años duros por el COVID y, recientemente, por la inflación, “pensamos que es un buen momento para hacer un paréntesis y disfrutar de estas fechas con responsabilidad”, apostilla. La primera edil ha comentado que se ha hecho una inversión importante porque “consideramos estas fiestas son una inversión para que la gente pueda disfrutar independientemente de si son o no son festeros”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives, ha puesto en valor el marco de los Moros y Cristianos en los que se desarrollará dicha Barraca Municipal. “Son unas fiestas que se celebran desde 1965, con un marcado carácter crevillentino y que cuentan con la Declaración de Interés Turístico Internacional desde el año 2017”, explica Candel Rives quien recalca que “hay más de 4.000 festeros mayores de edad y 2.000 menores, teniendo en cuenta además que hay unos 10.000 espectadores en cada entrada” y añade que “estas fiestas mueven más de un millón de euros de forma directa y unos tres millones de euros de forma indirecta”.

El concejal de Ocio, Pedro García Magro, ha desvelado qué grupos actuarán durante las actuaciones programas en la Barraca Municipal y los dos espacios habilitados para los conciertos y sesiones de varios Dj. Los grupos Miss Caffeina y Second, así como Dj Ballesteros, se erigen como algunos de los grandes atractivos del amplio menú de conciertos para estas fiestas patronales, compuesto por un total de 12 actuaciones que se extenderán entre los días 6, 7, 8 y 9 de octubre.

El viernes 6 de octubre, en el primer día de Barraca Municipal, en calle Óscar Esplà, actuará el grupo de música indie Miss Caffeina, “un grupo referente a nivel nacional que ha sido cabeza de cartel, que ha tocado en el Low, en el Festival de Les Arts, en el FIB, en el Sonorama”, explica García Magro. Además, actuará el grupo Señor Aliaga, con el crevillentino Carlos Mansa, que se dedica a tocar versiones de indie-pop, y como cierre se podrá disfrutar de la sesión del Dj Óscar Martínez de Los 40.

El sábado 7 de octubre, en el espacio habilitado en la Plaza de la Comunidad Valenciana, presenciaremos, a partir de las 12:00 horas, el concierto del grupo local Impronta Cover Band. Ya por la noche, en la calle Óscar Esplà, será el turno de bailar y cantar con Second, grupo murciano referencia en el mundo del indie que “en su gira de despedida, porque se retiran como banda de los escenarios, pues han elegido Crevillent para actuar”, según el edil. La noche culminará con las sesiones de Dj Barce y de Dj Poncini. Sobre Dj Barce, García Magro resalta que “es un Dj de primer nivel porque está pinchando en el Starlite de Marbella, en discotecas de todas España, en festivales etc.”, al tiempo que pone en valor “la sesión del crevillentino Dj Poncini, muy conocido por la música que pincha y que tiene un público increíble así que apostamos por el talento crevillentino”. 

El domingo 8 de octubre, de nuevo, en la Plaza de la Comunidad Valenciana tendremos el concierto de “Extensores Automáticos”, “un grupo de la provincia que actuó ya el año pasado y que gustó bastante”, recuerda el concejal del área.  Por la noche, en el recinto de la Barraca Municipal tendremos cita ineludible con Dj Ballesteros, Dj Carmen de la Fuente y Dj Pablo Músico. “Es una noche dedicada sobre todo a la gente joven para que disfrute de varios Dj muy famosos. Así vendrán Dj Ballesteros que ha pinchado en el Arenal Sound, en discotecas de toda España, en festivales como el Medusa, etc. Luego también tendremos a Dj Carmen de la Fuente, una Dj también muy conocida que además es tiktoker, y contaremos con Dj Pablo Músico, un Dj de la zona que ha sido residente del festival Brilla Torrevieja y que ya ha trabajado y demostrado su talento en poblaciones cercanas e incluso ya pinchó en Crevillent y sorprendió a muchos”, desarrolla el concejal de Ocio.

El broche a los conciertos de estas fiestas lo pondrá, en la Plaza de la Comunidad Valenciana, el grupo de música valenciana “El Diluvi”, coincidiendo con el domingo 9 de octubre, el Día de la Comunidad Valenciana. “Hemos apostado por ´El Diluvi´, un grupo conocidísimo en la música en valenciano que tiene hits muy conocidos para cualquier amante de la música valenciana. Somos conscientes de la diversidad que existe con todo tipo de músicas y vendrán para celebrar el 9 de Octubre”, enfatiza Pedro García Magro.

Por último, el concejal de Ocio ha adelantado que este año las fiestas empezarán una semana antes de lo habitual. “Tenemos otra novedad importante este año porque en precabos tenemos planificado algo en la zona de la Comunidad Valenciana ya que hemos detectado que ese día la gente tiene muchas ganas y estaba cogiendo mucho nivel en los últimos años, pero lo desvelaremos en los próximos días, al igual que lo que tenemos previsto en Cabos”, concluye el edil.

Miss Caffeina, Second i Dj Ballesteros, entre els grans atractius de la Barraca Municipal de les Festes de Crevillent 2023

  • La Barraca Municipal tindrà dos espais diferenciats, un a la nit al carrer Óscar Esplà i un altre als matins en la Plaça de la Comunitat Valenciana
  • Una de les novetats és l´organització d´una festa per a precabos en la zona de la Plaça de la Comunitat Valenciana

L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles, el regidor de Festes, Antonio Candel Rives, i el regidor d’Oci, Pedro García Magro, han revelat l’esperat cartell de les Barracas Municipals en el marc de les Festes dels Moros i Cristians 2023.

L’alcaldessa Lourdes Aznar ha afirmat que vol siguen unes festes que la gent les recorde, després d’anys durs pel COVID i, recentment, per la inflació, “pensem que és un bon moment per a fer un parèntesi i gaudir d’aquestes dates amb responsabilitat”, postil·la. La primera edil ha comentat que s’ha fet una inversió important perquè “considerem aquestes festes són una inversió perquè la gent puga gaudir independentment de si són o no són festers”.

Per part seua, el regidor de Festes, Antonio Candel Rives, ha posat en valor el marc dels Moros i Cristians en els quals es desenvoluparà aquesta Barraca Municipal. “Són unes festes que se celebren des de 1965, amb un marcat caràcter crevillentí i que compten amb la Declaració d’Interés Turístic Internacional des de l’any 2017”, explica Candel Rives qui recalca que “hi ha més de 4.000 festers majors d’edat i 2.000 menors, tenint en compte a més que hi ha uns 10.000 espectadors en cada entrada” i afig que “aquestes festes mouen més d’un milió d’euros de manera directa i uns tres milions d’euros de manera indirecta”.

El regidor d’Oci, Pedro García Magro, ha revelat quins grups actuaran durant les actuacions programes en la Barraca Municipal i els dos espais habilitats per als concerts i sessions de diversos Dj. Els grups Miss Caffeina i Second, així com Dj Ballesteros, s’erigeixen com alguns dels grans atractius de l’ampli menú de concerts per a aquestes festes patronals, compost per un total de 12 actuacions que s’estendran entre els dies 6, 7, 8 i 9 d’octubre.

El divendres 6 d’octubre, en el primer dia de Barraca Municipal, en carrer Óscar Esplà, actuarà el grup de música indie Miss Caffeina, “un grup referent a nivell nacional que ha sigut cap de cartell, que ha tocat en el Low, en el Festival dels Arts, en el FIB, en el Sonorama”, explica García Magro. A més, actuarà el grup Señor Aliaga, amb el crevillentí Carlos Mansa, que es dedica a tocar versions de indie-pop, i com a tancament es podrà gaudir de la sessió del Dj Óscar Martínez de Els 40.

El dissabte 7 d’octubre, en l’espai habilitat en la Plaça de la Comunitat Valenciana, presenciarem, a partir de les 12.00 hores, el concert del grup local Impronta Cover Band. Ja a la nit, al carrer Óscar Esplà, serà el torn de ballar i cantar amb Second, grup murcià referència en el món del indie que “en el seu gira de comiat, perquè es retiren com a banda dels escenaris, perquè han triat Crevillent per a actuar”, segons l’edil. La nit culminarà amb les sessions de Dj Barce i de Dj Poncini. Sobre Dj Barce, García Magro ressalta que “és un Dj de primer nivell perquè està punxant en el Starlite de Marbella, en discoteques de totes Espanya, en festivals etc.”, al mateix temps que posa en valor “la sessió del crevillentí Dj Poncini, molt conegut per la música que punxa i que té un públic increïble així que apostem pel talent crevillentí”. 

El diumenge 8 d’octubre, de nou, en la Plaça de la Comunitat Valenciana tindrem el concert de “Extensores Automáticos”, “un grup de la província que va actuar ja l’any passat i que va agradar bastant”, recorda el regidor de l’àrea. A la nit, en el recinte de la Barraca Municipal tindrem cita ineludible amb Dj Ballesteros, Dj Carmen de la Fuente i Dj Pablo Músico. “És una nit dedicada sobretot a la gent jove perquè gaudisca de diversos Dj molt famosos. Així vindran Dj Ballesteros que ha punxat en l’Arenal Sound, en discoteques de tota Espanya, en festivals com el Medusa, etc. Després també tindrem a Dj Carmen de la Fuente, una Dj també molt coneguda que a més és tiktoker, i comptarem amb Dj Pablo Músico, un Dj de la zona que ha sigut resident del festival Brilla Torrevieja i que ja ha treballat i demostrat el seu talent en poblacions pròximes i fins i tot ja va punxar a Crevillent i va sorprendre a molts”, desenvolupa el regidor d’Oci.

El fermall als concerts d’aquestes festes el posarà, en la Plaça de la Comunitat Valenciana, el grup de música valenciana “El Diluvi”, coincidint amb el diumenge 9 d’octubre, el Dia de la Comunitat Valenciana. “Hem apostat per ´El Diluvi´, un grup molt conegut en la música en valencià que té hits molt famosos per a qualsevol amant de la música valenciana. Som conscients de la diversitat que existeix amb tot tipus de músiques i vindran per a celebrar el 9 d’Octubre”, emfatitza Pedro García Magro.

Finalment, el regidor d’Oci ha avançat que enguany les festes començaran una setmana abans de l’habitual. “Tenim una altra novetat important enguany perquè en precabos tenim planificat alguna cosa en la zona de la Comunitat Valenciana ja que hem detectat que aqueix dia la gent té moltes ganes i estava agafant molt nivell en els últims anys, però ho revelarem en els pròxims dies, igual que el que tenim previst en Caps”, conclou l’edil.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies