El clérigo, que fue vicario de Belén y párroco de San Cayetano, se marchó De la Villa rumbo a Roma para estudiar en la Pontificia Universidad Gregoriana
La Semana Santa de Crevillent ya cuenta con pregonero para sus celebraciones del próximo 2024. Dicho nombramiento ha recaído en el sacerdote villenense Roque Carlos Jiménez Jiménez (1978), actual párroco de la iglesia de San Juan Bautista en Sant Joan d’Alacant y de grata memoria entre los crevillentinos, pues fue en la localidad alfombrera donde inició su ministerio como vicario del Templo Parroquial de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo entre los años 2003 y 2006.
Tres años más tarde -a la temprana edad de 28 años- el obispo diocesano D. Rafael Palmero (q.e.g.e) le envió como párroco de la iglesia de San Cayetano, una parroquia joven de cuya jurisdicción eclesiástica dependían siete mil almas que Don Roque consiguió cautivar con su cercanía, vitalidad y piedad.
Además, cabe resaltar que durante su curato, dicho templo fue dedicado solemnemente en una ceremonia oficiada por monseñor Palmero, hito que perpetúa la placa marmórea situada en el umbral de acceso a este moderno edificio religioso.
En la Asamblea General Extraordinaria, celebrada este jueves por la noche en el Museo de la Semana Santa, el presidente de la Federación de Cofradías, Mario Ruiz Igual, comunicaba a los asistentes esta distinción alegando que “Don Roque es un perfecto evangelizador, pues transmite el mensaje del amor desde la más profunda espiritualidad de forma sencilla, paciente y teniendo en cuenta la realidad social de cada persona”.
Conocedor de la Semana Santa crevillentina
El sacerdote Roque Carlos Jiménez conoce de cerca la celebración pasional de la villa crevillentina -declarada de Interés Turístico Internacional-, lugar donde ejerció durante una década su labor pastoral, evidenciando un carisma arrollador y unas dotes extraordinarias en innumerables actividades junto a sus feligreses.
No es la primera vez que el reverendo ostenta este cargo, ya que fue designado para pregonar la Semana Santa de su ciudad natal en el año 2020, encargo que tuvo que posponer al ejercicio del 2022 debido a la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.
Conocida la noticia, los cofrades crevillentinos reaccionaron con un sentido aplauso que testimoniaba el afecto que aún hoy se le guarda al reverendo Roque Carlos Jiménez en el municipio, tras más de una década desde su marcha para cursar estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.