La Agencia de Desarrollo Local, dependiente de la concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha realizado una encuesta telefónica entre los participantes en el II Concurso de Tapas de Crevillent, para conocer su opinión y su valoración.
La encuesta ha sido respondida por el 81 % de los bares, cafeterías o restaurantes que decidieron concursar y excepto uno de ellos todos estarían dispuestos a participar en una próxima edición del concurso. Cabe resaltar que, según la ADL, todos coinciden en señalar que han aumentado el nº de clientes y que su participación ha sido positiva o muy positiva.
En cuanto al nº de tapas servidas, si bien hay dos que desconocen la cantidad, en el resto oscilan entre las 70 y las 1500. Si se obtiene la media el resultado sería de 650 tapas por establecimiento, es decir 650 nuevos potenciales clientes, pues en algunos casos el establecimiento era visitado por primera vez, gracias al concurso.
También se ha querido conocer su opinión sobre la promoción del concurso y los resultados han sido: 3 mala, 1 regular y 13 buena. Indicar que los que han respondido de forma negativa, consideran que su participación ha sido muy positiva para el establecimiento.
Con estos resultados, afirma la concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, el III Concurso de tapas debería estar asegurado, ya que ha sido una forma de dar a conocer el establecimiento a nuevos clientes y eso siempre conlleva resultados positivos.
En el apartado destinado a observaciones ha habido diversas sugerencias, como por ejemplo unificar los horarios, haciéndolos más flexibles en algunos casos, que haya tres premios en lugar de uno, que se hiciera un precio único de caña y tapa o que los clientes fueran los que obtuvieran el premio en metálico.
Por último, recordar que los premios sorteados, entre los clientes que habían visitado todos los establecimientos y habían puntuado todas las tapas, será entregado por los comercios que los han donado el día 30 de abril en la jornada organizada por Cáritas.