Crevillent (14/02/2012).- El Concejal de Policía y Tráfico Manuel Moya ha afirmado que la tolerancia y flexibilidad del Gobierno Municipal de Crevillent ha permitido que en estos momentos no hayan cerrado la mayoría de bares y cafeterías de la localidad, como consecuencia de una ley antitabaco que puso en marcha el Partido Socialista a principios del año pasado sin haber previsto los graves perjuicios que produciría a los establecimientos que meses antes habían obligado a realizar fuertes inversiones para crear zonas de fumadores que finalmente han sido un despilfarro de dinero. Por tanto, según Mopya, el portavoz socialista Cayetano Mas que ahora se escandaliza e insulta al Gobierno Municipal, tendría que haber dado la cara ante esos propietarios agobiados por los socialistas y no venir ahora con demagogias y mentiras.
Para Manuel Moya es curioso que el co-autor de una prohibición que podría haber arruinado a muchos propietarios de bares y cafeterías en Crevillent pretenda traspasar su responsabilidad a los que se preocupan por buscar alternativas para solucionar el problema generado por los socialistas. Alternativa que supone la ampliación de la actividad que, en algunos casos, duplica la superficie del establecimiento.
El concejal de Policía y Tráfico ha indicado que el Ayuntamiento está terminando de elaborar una ordenanza que contempla la posibilidad de instalación de mesas y sillas en el exterior, teniendo en cuenta las condiciones necesarias de estética, seguridad y conciliación con los intereses de los vecinos relacionados con las posibles molestias por ruidos, ocupación de aparcamientos y tráfico rodado o peatonal.
“ Los socialistas crean el problema y pretenden culpar al Gobierno Municipal. El portavoz socialista, Sr. Mas Galvañ, utiliza la demagogia y la mentira junto con el insulto al Gobierno Municipal para justificar una ley socialista que prohíbe fumar en bares y cafeterías obligando en la práctica a cerrar los establecimientos por el impacto que les producía la ley antitabaco. Ante ello, el Gobierno Municipal presentó alternativas que permiten la continuidad de los negocios de restauración, incluso su ampliación, y eso, parece que ha molestado a los socialistas que fueron incapaces de aportar soluciones para evitar el cierre de los bares por la aplicación de la ley antitabaco”.
Según el concejal del PP, el portavoz Socialista Cayetano Mas sabe que los propietarios de bares y cafeterías están agradecidos al Gobierno Municipal por la tolerancia en la instalación de las mesas y sillas en el exterior , y también sabe que no es de recibo que unos paguen y otros no, como pretende el portavoz Socialista. Por eso, se ha realizado una comprobación de la ocupación de la vía pública, igual que se hace todos los años, pagando todos los establecimientos unas cantidades similares. “En todo caso, lo que dice el portavoz socialista Cayetano Mas es que haya un agravio discriminatorio entre unos y otros, algo habitual entre los socialistas que rechazamos desde el Gobierno Municipal”.
Le recuerdo al Sr. Moya que también el pp apoyó esa ley.Por lo le pediría que no se esconda.