Crevillent (28/12/2011).- La antigua carretera de Crevillent a Catral se cortará a partir del próximo 3 de enero durante un período de seis meses para continuar con el terraplén del tronco de la línea de alta velocidad de Madrid – Castilla-La Mancha – Comunitat Valenciana – Región de Murcia, en el tramo Crevillent – San Isidro.
El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que desde la Unión Temporal de Empresas (UTE) responsable de los trabajos, Acciona-SOLS, se ha recomendado a los usuarios de esta vía utilizar los itinerarios alternativos por la CV-904 o la CV-875.
En concreto, las alternativas previstas son, desde Crevillent, coger la CV-904, en su intersección con la N-340, hasta la pedanía de El Realengo, o bien coger la CV-875, en dirección a la pedanía de la Estación, y girar más tarde por la carretera de la partida de El Derramador, en los alrededores del Parque Natural de El Hondo.
Rafael Candela ha indicado que las obras de construcción del AVE, dependientes del Ministerio de Fomento, tendrán un período de duración de medio año, aproximadamente, durante el cual el consistorio crevillentino colaborará en la información de las rutas alternativas