Crevillent (21/02/2012).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Obras, construirá 28 nuevas filas de nichos en el Cementerio Municipal, a propuesta de las empresas funerarias y para evitar la falta de tumbas para los años 2013 y 2014.
El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que en total se construirán 112 enterramientos, actuación que ha sido adjudicada a la empresa crevillentina ‘MF Sociedad Urbanizadora’ por un importe de 54.185,60 euros (I.V.A. incluido), si bien el coste de licitación era de 72.495,09 euros (I.V.A. incluido).
“El Ayuntamiento de Crevillent sigue dotando de más y mejores servicios a todos los crevillentinos y crevillentinas”, ha destacado Candela, quien ha señalado que la actuación “se hace para cubrir las necesidades de enterramientos de los próximos dos años”.
La Junta de Gobierno local “adjudicó la semana pasada las obras a una empresa de la localidad por un importe un 25 por ciento inferior al coste de licitación”, por lo que los trabajos podrán comenzar “próximamente”, ha añadido el responsable municipal de Obras.
Actuación
El proyecto, redactado por la Oficina Técnica Municipal, prevé la construcción de 28 filas de nichos en dos módulos para un total de 112 enterramientos en los terrenos situados al norte del recinto, englobados en la segunda fase de ampliación del Cementerio Municipal.
Los nichos, que se proyectarán sobre una superficie total de 92 metros cuadrados al norte del muro de delimitación de la primera ampliación, tendrán unas dimensiones internas cada uno de 0,90 metros de ancho, 0,75 de altura y 2,65 metros de profundidad. Asimismo, el suelo de los nichos debe tener una pendiente mínima del 1 por ciento hacia el interior.