Crevillent (12/4/2012).- El miércoles día 11 se celebró en la sede del Partido Popular de Crevillent, la reunión trimestral de Nuevas Generaciones, con el propósito de comentar e informar sobre la actualidad relevante para los jóvenes y sobre la celebración del Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana que tendrá lugar en Alicante el próximo Mayo.
En materia local, el Presidente de NNGG de Crevillent, Rafael Candela, informó del excelente momento de NNGG, ya que existen en la actualidad cerca de 100 afiliados en esta organización juvenil en la localidad. “ Ello denota que la juventud crevillentina se define con unas siglas y un partido el cual allá donde gobierna siempre es sinónimo de buena gestión y grandes políticas para los ciudadanos”.
En cuanto a la reforma laboral, se ha valorado positivamente que su flexibilidad permite que las plantillas se puedan adaptar mejor a la evolución económica, porque se podrá contratar con mayor facilidad cuando sea necesario, así como las facilidades para contratar a menores de 30 años para reducir el paro juvenil del 50%, fruto de políticas erróneas y trasnochadas anteriores. Por otra parte, se ha recordado también que con la nueva reforma laboral, se elimina la encadenación de contratos temporales durante más de dos años.
Otra cuestión que se ha tratado, ha sido la nueva Ley de Transparencia que se está gestando, la cual dará acceso a toda la información de interés público y que obligará a los cargos públicos a mostrar todos los datos sobre el funcionamiento de su actividad.
La polémica surgida en torno a la gestión de la educación en la Generalitat Valenciana, no se ha pasado por alto, y desde la organización juvenil del PP, se quiere informar a los ciudadanos que en la Comunitat Valenciana se dedica el 30% del presupuesto a Educación, cuando la media española es del 21%.
A los que luchan a sangre y fuego por la calefacción en los centros educativos, desde Nuevas Generaciones se les recuerda que donde tiene que protestar es en los institutos donde no la encienden, y desde la organización, no se entiende cómo nadie protestó por el recorte de 2.300 millones de euros en investigación y doctorado por parte del anterior gobierno de Zapatero y Rubalcaba, en connivencia con su socios de la izquierda trasnochada y radical y de los nacionalistas periféricos e independentistas.
En cuanto a la demagogia creada por los socialistas sobre la falsa desaparición de la educación y la sanidad, en Nuevas Generaciones de Crevillent, pese a ser jóvenes, aún recuerdan que en 1996, el PSOE usaba la misma estrategia asustando a la sociedad por que el nuevo ejecutivo de entonces, presidido por Aznar, iba a eliminar las pensiones, cuando lo que hizo fue pedir un préstamo para poder pagarlas porque al igual que hoy, los gobiernos socialistas dejaron un país desolado.
Por último, en Nuevas Generaciones se felicitaron por el nombramiento del Alcalde de Crevillent y Presidente local del PP, César Augusto Asencio, como presidente del Comité Organizador del Congreso del PP de la Comunitat Valenciana, lo que indica la enorme relevancia e influencia del PP de Crevillent dentro del PP de la Comunitat Valenciana.