Crevillent ( 23/3/2012).- Las obras del gimnasio y techado del colegio público Francisco Candela se iniciarán en unos días tras firmar ayer jueves el acta de replanteo del proyecto. Los técnicos de la empresa Talent, adjudicataria del proyecto, se desplazaron ayer al centro para perfilar los últimos detalles antes de la inminente actuación.
El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez indica que se cumple así un paso más en el proceso administrativo que conlleva esta actuación y la construcción de esta nueva infraestructura dará comienzo en breve en nuestra Localidad.
Durante estos días, como actuación previa al inicio de las obras, personal de la empresa adjudicataria está realizando los trabajos de instalar señalizaciones y mediciones, adoptando así las medidas de seguridad necesarias para el correcto proceso de construcción del gimnasio y techado .
Miguel Ángel Sánchez, indica que tras el replanteo, las obras comenzaran en unos días, estando previsto que finalice el proyecto en el mes de Julio, por lo que en el inicio del próximo curso escolar estará terminado el gimnasio para ser utilizado por la comunidad educativa.
Recordar que este proyecto que ejecuta la Conselleria de Educación ha tenido que ser licitado por segunda vez, ya que la primera empresa que se contrató poco antes de firmar el acta de replanteo entró en concurso de acreedores, por su situación de insolvencia económica, así que retrasó el comienzo de las obras en el colegio.
En concreto, la mercantil Talent Ingeniería, Instalaciones y Servicios SL se ha hecho con la adjudicación de las obras de construcción de la instalación deportiva por un total de 239.131 euros, si bien el precio de licitación era de 327.159 euros. La anterior adjudicataria, que entró en concurso de acreedores en junio de 2011, ganó el concurso con un importe de 262.480 euros.