Crevillent (13/7/2012).- La concejal de Bienestar Social Juana Guirao ha querido salir al paso de las críticas realizadas por el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent sobre la Ley de Dependencia.
Guirao ha señalado que las medidas que aprobará hoy el Consejo de Ministros, no son plato de buen gusto para nadie, pero el PP siendo responsable con la difícil situación económica heredada del PSOE, tiene que reducir gastos, sino se quiere entrar en una espiral de suspender pagos a todos los niveles.
La concejal de Bienestar Social explica, que a ningún padre le gustaría dejar de dar prestaciones a sus hijos, pero la situación es tan difícil que tienen que tomar medidas económicas para garantizar los servicios más esenciales.
Ante la demagogia de Compromís, la edil le hubiera gustado que estos informaran a los vecinos desde la responsabilidad y la verdad . “ La responsabilidad que nos debe unir en estos momentos económicos difíciles que vive España, porque en muy fácil jugar con el sentimiento de todos los colectivos que se sienten perjudicados por esta crisis económica”.
Así mismo, Juana Guirao pide a Compromís que le exija responsabilidades al PSOE, que es quien no adoptó medidas en su día y se gastó el superávit que dejó el gobierno del PP . “7 años despilfarrando nuestro dinero y arruinando este país y nos han dejado un modelo social que es la ruina total “.
Guirao señala que el Presidente Mariano Rajoy ha puesto sobre la mesa un plan de choque con el que devolverá a España a la senda de la prosperidad y el empleo que el PP ya dejó en el año 2004.