Crevillent (31/7/2102).- El Ayuntamiento de Crevillent ha publicado recientemente en el BOP del 26 de Julio de 2012, las bases por las cuales se ponen en marcha para el próximo curso escolar las ayudas económicas destinadas a cubrir los gastos de material escolar en la etapa de educación Infantil de segundo ciclo para la localidad de Crevillent.
El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que estas ayudas se ofrecen en esta etapa escolar de 3 a 5 años, por la razón de que las ayudas de la Administración Autonómica abarcan a la educación obligatoria, es decir la educación primaria y secundaria obligatoria, con lo cual con estas becas, todas las etapas educativas a partir de los 3 años de edad en nuestra localidad, quedan cubiertas con ayudas económicas a la escolarización.
Sánchez indica que la novedad de estas ayudas para este año, es que se incrementa ligeramente la cantidad económica total destinada a las mismas y también se aumentarán el número final de becas ofrecidas respecto al año anterior. Concretamente la cantidad destinada a estas becas asciende a 9.000 euros con un total de unas 180 becas.
El responsable municipal de educación ha indicado que un factor determinante para continuar con este tipo de actuaciones y servicios, es la buena gestión económica local aplicada durante los últimos años por parte del Consistorio Crevillentino. “Ello conlleva que pese a la situación de coyuntura económica actual en la que vivimos, el Ayuntamiento de Crevillent pueda mantener todas las ayudas y servicios que viene prestando”.
Para más información de las ayudas económicas, los interesados pueden consultar las bases en la propia web del Ayuntamiento de Crevillent, dirigiéndose al área de educación.
Será en Septiembre cuando desde el Gabinete Psicopedagógico Municipal, el personal de este órgano dependiente de la Concejalía de Educación de nuestro Ayuntamiento, inicie el proceso de admisión de documentación por parte de los solicitantes, para lo cual será imprescindible que estos hayan obtenido antes cita previa en el mismo Gabinete.