Desde la Concejalía de Cultura se nos informa que aprovechando el periodo vacacional se va a proceder a pintar, en su totalidad, la biblioteca Municipal “Enric Valor”y parcialmente la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.
Para realizar el acondicionamiento de estos dos edificios municipales el Ayuntamiento ha contratado a dos empresas, una ilicitana y otra crevillentina y va a realizar una inversión superior a los 12.000 euros.
Por ejemplo se va a pintar el exterior de “la bola”, la sala de conferencias y los pasillos de la Casa de Cultura Municipal y la escalera, aseos, columnas y paredes de la Biblioteca Municipal.
Si unimos esta inversión las realizadas para sustituir el telón del Auditorio Municipal y acondicionar “la bola” y las efectuadas para aumentar la potencia del aire acondicionado de la Biblioteca y el sistema eléctrico del mismo edificio municipal para disminuir el consumo, la inversión total realizada por el Ayuntamiento, para acondicionar estos dos edificios culturales, durante este año 2012 asciende a casi 35.000 euros.
La adjudicación de estas obras se ha realizado a cuatro empresas de las que tres son crevillentinas.
La Casa de Cultura volverá a abrir sus puertas en septiembre y la Biblioteca Municipal “Enric Valor” el 20 de agosto con el horario habitual de mañana y tarde. A partir del día 27 de agosto habrá un horario especial de exámenes para volver a retomar el horario habitual a partir del 10 de septiembre.
Recordar que a partir del 9 de agosto la lectura de prensa que se podía realizar en la Casa de Cultura se traslada a la Agencia de Desarrollo Local sita en la calle Blasco Ibáñez.