Facebook sigue con su loca búsqueda de nuevos ingresos. El nuevo diseño de Facebook, en el que se va a dar más presencia a las páginas de empresas, también va a acarrear novedades para los perfiles más populares, que a partir de 2015 serán de pago.
Todas las cuentas que superen los 100 amigos deberán pagar una cuota mensual de 5 dólares. Aquellos que superen esta cifra de amigos deberán sumar a su factura otros 5 dólares por cada 100 amigos, lo que deja el valor del amigo a 0,05 dólares.
“No podemos permitir que personas como Lady Gaga o Justin Bieber se beneficien de la difusión mundial que les otorga Facebook sin pedirles nada a cambio”, ha asegurado John Smith, el portavoz de la compañía.
Lady Gaga se enfrenta a una factura de 170.000 dólares al mes (unos 130.000 de euros), que la artista parece dispuesta a pagar. “Total es lo que me gasto en chuletas para vestirme cualquier día de fiesta”, ha dicho la diva en su entorno más cercano.
El optimismo de Gaga contrasta con el enfado que está despertando la medida en otros famosos ‘FacebookStars’. “No todo el monte es alpiste en Facebook. Nuestro crecimiento supone una multiplicación exponencial de los costes, y a partir de ahora, gente como Lady Gaga o Cristiano Ronaldo tendrán que empezar a colaborar para mantenerlos”, ha añadido Smith.