Crevillent, 20 de mayo, Compromís per Crevillent afirma que un Ayuntamiento tiene que estar al servicio del ciudadano y no al revés, por lo tanto es imprescindible para conseguirlo que haya transparencia en la gestión, honestidad en las personas que ocupan cargos públicos y participación de la ciudadanía en las decisiones importantes que adoptan los órganos municipales.
Penalva, Portavoz Municipal y candidato a la Alcaldía, ha desgranado algunas de las propuestas para un cambio en la administración municipal y en la forma de gestionar un municipio. Entre otras ha destacado que estará prohibido que ningún concejal ni funcionario reciba regalo alguno. Existirá un registro de visitas de la Alcaldía, se publicarán las facturas que paga el Ayuntamiento y habrá un portal específico de la transparencia.
En materia de participación, los ciudadanos podrán elegir hasta un 50% de los presupuestos destinados al capítulo de inversiones y se creará un Consejo Municipal Vecinal para canalizar los problemas y las carencias de cada barrio del municipio.
Penalva, ha señalado que los ciudadanos por primera vez en la historia del municipio podrán conocer en los primeros meses de la legislatura, el Plan de legislatura, y el Plan anual del Gobierno para que puedan evaluarlo y saber en todo momento en qué se va a gastar el dinero y que es lo que se va a realizar y además si se cumplen los objetivos.
Añade Penalva que el modelo de gobierno al servicio de la ciudadanía, no tiene nada que ver con lo visto hasta hoy, donde los ciudadanos además participarán en las decisiones importantes, como puede ser las formas de gestión de los servicios públicos. Además conocerán todos los procesos de contratación de personal para evitar el enchufismo y habrá un registro de proveedores para evitar contrataciones a dedo a las mismas empresas.