Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”

El pasado sábado 25 de febrero tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria en la que se aprobaron las cuentas de 2016 las cuales se cerraron con un resultado positivo, además se aprobó el presupuesto para el año 2017. Este año la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” va a disponer de un presupuesto de 123.000€.

El presidente José Ángel Asencio hizo balance de las actividades realizadas durante el pasado año y valoró positivamente todos los actos realizados. También informó que el expediente de Interés Turístico Internacional sigue adelante por los cauces correspondientes. Asimismo informó de las las actividades que se van a realizar próximamente como la celebración de una charla coloquio bajo el título “La participación e importancia de la mujer en las fiestas de Moros y Cristianos” que se celebrará el próximo día 8 de Marzo con motivo del día Internacional de la Mujer. También se anunció el ciclo de conferencias “Noviembre Cultural” en el que como ya se hizo durante el 2014 cada semana se impartirá una charla de diferente temática relacionada con las fiestas de Moros y Cristianos.

Durante su intervención anunció que próximamente se formará la Comisión de Trabajo con miembros de la Asociación de Fiestas, Ayto. de Crevillent y Ayto. de Fontenay-Le-Comte para la conmemoración del 50 Aniversario del Jumelage.

También indicó que el próximo día 25 de marzo invitados por el Ayto. de Caravaca de la Cruz y por la Cofradía de la Cruz una representación de las fiestas de Moros y Cristianos participará en el Gran Desfile Festero que se celebrará en esta localidad con motivo de la celebración del año jubilar

Asimismo, también se anunció la renuncia del Cronista Oficial Josep Antoni Aznar que deja el cargo por motivos personales, comprometiéndose a seguir vinculado y colaborando en cualquier acto o actividad que la Asociación realice. El Presidente de la Asociación quiso agradecer la gran dedicación y el trabajo que durante 25 años ha estado realizando ininterrumpidamente dejando constancia año tras año de todo lo acontecido en nuestras fiestas de Moros y Cristianos.