Cs Crevillent ha solicitado la dimisión del alcalde popular Cesar Augusto Asencio, al admitirse a trámite la querella por un supuesto delito de prevaricación administrativa, otro contra los recursos naturales y medio ambiente y otro contra exacciones ilegales, los dos últimos previstos en el Código Penal. Ciudadanos pide al PP que sean consecuentes y que pongan en práctica aquello que ellos mismos solicitan para los demás alcaldes imputados, como es el caso de Echevarri en Alicante.
“Desde Ciudadanos pedimos al Partido Popular que sea consecuente con sus principios en esta provincia y que ejerza en Crevillent lo mismo que está pidiendo en Alicante. Es decir, que el sr. Asencio dimita de su cargo de alcalde, tal y como ellos piden para el sr. Echevarri en la capital de la provincia. Esa coherencia de la que hacen gala que se vea reflejada en hechos, no en meras palabras en el viento, porque ambos están siendo investigados por la justicia”, ha señalado José Javier Soriano, concejal de Ciudadanos.
“Los cargos que se le imputan, de ser ciertos, son de una gravedad extrema, nosotros no vamos a entrar en valoraciones, ya que está en manos de la justicia, tan sólo pedimos que se mida con el mismo rasero a todos los gobernantes. Lo importante de la cuestión es la coherencia y hay que cumplir con aquello que pedimos los demás para dar ejemplo y ser consecuentes, no todo vale en política, por eso pedimos la dimisión de Cesar Asencio Adsuar”.
José Javier Soriano, ha recordado que “nuestro partido es el que más está luchando por impulsar medidas contra la corrupción en el ámbito nacional, por eso no podemos consentir tener un alcalde imputado”.
Asencio deberá acudir a declarar a los juzgados el próximo día 22 de diciembre en calidad de investigado.