La alcaldesa Lourdes Aznar inaugura la VIII Exposición de la Alfombra y Moqueta de Crevillent

 

  • Un total de 9 empresas participan con 19 alfombras en el espacio expositor habilitado hasta el próximo 10 de octubre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

 

  • Además, existe una sección dedicada a la fotografía que repasa la historia del sector en el último siglo y medio, y se organizarán visitas guiadas con escolares

 

  • UNIFAM ha aprovechado la cita para presentar la nueva imagen de la campaña “Alfombrarte” 

 

La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto al concejal de Industria, Miguel Ángel Sánchez Navarro, y otros miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, ha asistido este viernes, al Centre Jove “Juan Antonio Cebrián,  a la presentación de la nueva imagen de la campaña de UNIFAM titulada “Alfombrarte”, así como a la inauguración de la VIII Exposición de la Alfombra y Moqueta de Crevillent. Ambos eventos, impulsados desde la colaboración existente entre el consistorio crevillentino y UNIFAM, han contado con la presencia del diputado provincial de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Carlos Pastor.

La VIII Edición de la Exposición de la Alfombra y Moqueta de Crevillent ha contado con la organización de las Concejalías de Industria, Comercio, ADL y también Unifam. “El objetivo de esta feria-exposición es dar a conocer un año más las tendencias y novedades del sector”, ha explicado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha subrayado que con esta acción “nos sentimos orgullosos de presentar un producto identificativo como es la alfombra y la moqueta, tanto a vecinos como a visitantes” y ha recordado que “desde las últimas semanas, estamos visitando varias empresas del sector en el municipio para conocer de primera mano el proceso de fabricación de la alfombra y de la moqueta, además de tomar el pulso al sector para ver la situación que atraviesa”.

El presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, ha agradecido el apoyo institucional que se está brindando desde el consistorio crevillentino, sobre todo, en la última década. Respecto a la exposición, Díaz ha explicado que la exposición cuenta con 19 alfombras y moquetas de diferentes tejidos y una sección fotográfica que rememora la evolución del sector en el último siglo y medio. Además, este año se incorporan dos novedades, entre ellas, una muestra de la exposición de “Alfombras y Moquetas Imperial” en su centenario. Díaz ha aprovechado la ocasión para desvelar que desde UNIFAM se presentará un expediente al Ayuntamiento para valorar la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a esta empresa centenaria. “Otra novedad es que hemos instalado un photocall en la entrada del Centre Jove y está dirigido a niños y jóvenes que visitarán la exposición porque desde el Taller de Empleo organizará visitas guiadas a niños de 5º de Primaria de diferentes centros educativos”.

Esta muestra se podrá visitar hasta el próximo 10 de octubre, coincidiendo con nuestras Fiestas Patronales de Moros y Cristianos. En total, participan nueve empresas locales, coordinadas desde UNIFAM y la Agencia de Desarrollo Local (ADL). Se pueden visualizar estilos moderno, clásico y atemporal, con diferentes tipos de producción y materias primas muy distintas como lana, polipropileno, sisal, poliuretano, algodón, nailon, cuero o hasta fibra de madera.

La inauguración de esta exposición ha servido para que UNIFAM entregase unos reconocimientos a tres personas que han colaborado de forma desinteresada con la entidad como son Mario Antonio Martínez, Juan José Agustín y Manuel Penalva, quienes han recibido “una figura que recuerda al famoso estorero crevillentino que vendía alfombras por las calles de Madrid, una imagen que fue portada nacional en el diario ABC en el año 1947”, ha recordado Eduardo Díaz.

Presentación de la nueva imagen de la campaña “Alfombrarte”

 

El director de UNIFAM ha explicado que la campaña “Alfombrarte”, la nueva imagen de Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas, Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares, contempla un spot de 42 segundos y una pieza audiovisual de casi tres minutos en la que se trata de reflejar que “la fabricación de alfombras y moquetas en Crevillent es todo un arte”, ha explicado Díaz Mas, quien ha agradecido el apoyo de la Diputación de Alicante, dirigiéndose al diputado Carlos Pastor, por la colaboración para que esta campaña sea una realidad, así como el apoyo prestado hasta el momento para que una delegación de empresas crevillentinas de la alfombra y moquetas puedan asistir la Feria Domotex en Hannover (Alemania), la que es considerada como la feria más importante a nivel mundial en dicho sector.

La alcaldesa ha manifestado, tras la proyección de las piezas audiovisuales, que “el sector de la alfombra y de la moqueta son una muestra no sólo de la destreza artesanal, sino también un símbolo de nuestra unidad para superar desafíos”. Asimismo, ha reiterado “el apoyo y colaboración que se brinda desde el Ayuntamiento para ir de la mano con compromiso y dedicación en defensa de la alfombra y la moqueta”.

El diputado Carlos Pastor ha puesto en valor la amplia variedad sectores productivos en la provincia de Alicante, destacando el caso de Crevillent. “Soy alcoyano y la industria textil me trae recuerdos de mis orígenes. Al igual que relacionamos el calzado con Elche y Elda, u el Juguete en Ibi pues desde la Diputación de Alicante se ha estado colaborando para que Crevillent pueda acudir la Feria Domotex, que es la feria más importante a nivel mundial del sector de la alfombra y moqueta”, concluye el diputado.

 

NOTA DE PREMSA

 

L´alcaldessa Lourdes Aznar inaugura la VIII Exposició de la Catifa i Moqueta de Crevillent

 

  • Un total de 9 empreses participen en 19 catifes en l´espai expositor habilitat fins al pròxim 10 d´octubre en el Centre Jove «Juan Antonio Cebrián»

 

  • A més, existeix una secció dedicada a la fotografia que repassa la història del sector en l´últim segle i mig, i s´organitzaran visites guiades amb escolars

 

  • UNIFAM ha aprofitat la cita per a presentar la nova imatge de la campanya «Alfombrarte»

L’alcaldessa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, al costat del regidor d’Indústria, Miguel Ángel Sánchez Navarro, i altres membres de l’equip de govern i de la corporació municipal, ha assistit aquest divendres, al Centre Jove “Juan Antonio Cebrián, a la presentació de la nova imatge de la campanya de UNIFAM titulada “Alfombrarte”, així com a la inauguració de la VIII Exposició de la Catifa i Moqueta de Crevillent. Tots dos esdeveniments, 

impulsats des de la col·laboració existent entre el consistori crevillentí i UNIFAM, han comptat amb la presència del diputat provincial de Desenvolupament Econòmic i Sectors Productius, Carlos Pastor.

 

La VIII Edició de l’Exposició de la Catifa i Moqueta de Crevillent ha comptat amb l’organització de les Regidories d’Indústria, Comerç i ADL i també Unifam. “L’objectiu d’aquesta fira-exposició és donar a conéixer un any més les tendències i novetats del sector”, ha explicat l’alcaldessa Lourdes Aznar, qui ha subratllat que amb aquesta acció “ens sentim orgullosos de presentar un producte identificatiu com és la catifa i la moqueta, tant a veïns com a visitants” i ha recordat que “des de les últimes setmanes, estem visitant diverses empreses del sector en el municipi per a conéixer de primera mà el procés de fabricació de la catifa i de la moqueta, a més de prendre el pols al sector per a veure la situació que travessa”.

 

El president de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, ha agraït el suport institucional que s’està brindant des del consistori crevillentí, sobretot, en l’última dècada. Respecte a l’exposició, Díaz ha explicat que l’exposició compta amb 19 catifes i moquetes de diferents teixits i una secció fotogràfica que rememora l’evolució del sector en l’últim segle i mig. A més, enguany s’incorporen dues novetats, entre elles, una mostra de l’exposició de “Catifes i Moquetes Imperial” en el seu centenari. Díaz ha aprofitat l’ocasió per a revelar que des de UNIFAM es presentarà un expedient a l’Ajuntament per a valorar la concessió de la Medalla d’Or de la Vila a aquesta empresa centenària. “Una altra novetat és que hem instal·lat un photocall en l’entrada del Centre Jove i està dirigit a xiquets i joves que visitaran l’exposició perquè des del Taller d’Ocupació organitzarà visites guiades a xiquets de 5é de Primària de diferents centres educatius”.

 

Aquesta mostra es podrà visitar fins al pròxim 10 d’octubre, coincidint amb les nostres Festes Patronals de Moros i Cristians. En total, participen nou empreses locals, coordinades des de UNIFAM i l’Agència de Desenvolupament Local (ADL). Es poden visualitzar estils modern, clàssic i atemporal, amb diferents tipus de producció i matèries primeres molt diferents com a llana, polipropilè, sisal, poliuretà, cotó, niló, cuir o fins a fibra de fusta.

 

La inauguració d’aquesta exposició ha servit perquè UNIFAM entregara uns reconeixements a tres persones que han col·laborat de manera desinteressada amb l’entitat com són Mario Antonio Martínez, Juan José Agustín i Manuel Penalva, els qui han rebut “una figura que recorda al famós estorero crevillentí que venia catifes pels carrers de Madrid, una imatge que va ser portada nacional en el diari ABC l’any 1947”, ha recordat Eduardo Díaz.

 

Presentació de la nova imatge de la campanya “*Alfombrarte”

 

El director de UNIFAM ha explicat que la campanya “Alfombrarte”, la nova imatge d’Unió Nacional de Fabricants de Catifes, Moquetes, Revestiments i Indústries Afins i Auxiliars, contempla un espot de 42 segons i una peça audiovisual de quasi tres minuts en la qual es tracta de reflectir que “la fabricació de catifes i moquetes a Crevillent és tot un art”, ha explicat Díaz Mas, qui ha agraït el suport de la Diputació d’Alacant, dirigint-se al diputat Carlos Pastor, per la col·laboració perquè aquesta campanya siga una realitat, així com el suport prestat fins al moment perquè una delegació d’empreses crevillentines de la catifa i moquetes puguen assistir la Fira Domotex a Hannover (Alemanya), la que és considerada com la fira més important a nivell mundial en aquest sector.

 

L’alcaldessa ha manifestat, després de la projecció de les peces audiovisuals, que “el sector de la catifa i de la moqueta són una mostra no sols de la destresa artesanal, sinó també un símbol de la nostra unitat per a superar desafiaments”. Així mateix, ha reiterat “el suport i col·laboració que es brinda des de l’Ajuntament per a anar de bracet amb compromís i dedicació en defensa de la catifa i la moqueta”.

 

El diputat Carlos Pastor ha posat en valor l’àmplia varietat sectors productius a la província d’Alacant, destacant el cas de Crevillent. “Soc alcoià i la indústria tèxtil em porta records dels meus orígens. Igual que relacionem el calçat amb Elx i Elda, i el Joguet a Ibi perquè des de la Diputació d’Alacant s’ha estat col·laborant perquè Crevillent puga acudir la Fira Domotex, que és la fira més important a nivell mundial del sector de la catifa i moqueta”, conclou el diputat.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies