Los populares destacan que la sentencia se suma a otras muchas del pasado que demuestran la buena gestión y honorabilidad de los gobiernos populares de César Augusto Asencio
El Partido Popular de Crevillent explica que, a raíz de la denuncia presentada en 2017 por el grupo municipal de Compromís, encabezada por el exalcalde José Manuel Penalva, se abrieron hasta cuatro causas penales relacionadas con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Crevillent.
En esta causa, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante en su sección nº 7, juzgó a los exconcejales de Deportes Pedro García y Manuel Moya, al funcionario coordinador de instalaciones deportivas Francisco Serna y a la empresa Totsport Crevi S.L. y su gerente, dictando sentencia absolutoria, con todos los pronunciamientos favorables al no haber encontrado en sus actuaciones ningún viso de los delitos por los que acusaban el Grupo de Compromís y el Ministerio Fiscal.
Señala la resolución judicial que no se deriva de los hechos ninguna prueba de que los acusados realizaran ninguna actividad ilegal ni fraudulenta, ni que existiera beneficio económico derivado de sus actos, ni, en definitiva, prueba alguna que sostuviera las acusaciones de prevaricación, fraude o negociaciones prohibidas.
Esta sentencia favorable se suma al archivo de otra de las cuatro causas, también iniciada contra el exconcejal popular Pedro García Navarro, Francisco Serna y la empresa Divertijove, SL, y su gerente, al no haberse encontrado igualmente ningún indicio de delito.
Desde la dirección del Partido Popular de Crevillent apuntan su satisfacción por el resultado judicial que demuestra la buena gestión del PP, así como la honorabilidad de los compañeros que gestionaron el Ayuntamiento en el pasado. De igual modo, indica el PP que esta sentencia desmonta el relato creado por la izquierda durante muchos años para asaltar el poder mediante la criminalización de la gestión municipal popular, ya que no podían conseguir en las urnas la victoria frente a los gobiernos populares y alivia la pena de banquillo que desde hace años vienen padeciendo los ediles populares y un gran número de funcionarios municipales relacionados con estos hechos.
De igual modo, desde las filas del PP se muestran confiados en el resultado de los dos procedimientos que aún quedan por celebrarse, uno de los cuales, el del contrato de Monitores, inicia las sesiones del Juicio Oral en el día de hoy, mostrando su apoyo a los compañeros y resto de acusados, con la seguridad de que una vez más, se demostrará la ausencia de cualquier corruptela en la gestión del Ayuntamiento de Crevillent durante los años de gobierno de los populares y del alcalde César Augusto Asencio.
El exalcalde de Crevillent César Augusto Asencio celebra la sentencia
César Augusto Asencio, alcalde desde 1995 hasta 2019, se encontraba al frente del consistorio durante los hechos investigados y, pese a no estar acusado en ninguna de las dos causas ya resueltas ni en la tercera causa que se inicia hoy, ha manifestado su gran satisfacción por esta sentencia, satisfacción que viene a sumarse a la que ya expresó ante el archivo de la anterior causa.
César Augusto Asencio ha terminado diciendo que “todos los actos y contratos en el Ayuntamiento se realizaron siempre con escrupuloso respeto a las normas que disciplinan el funcionamiento de la Administración Local y en interés de Crevillent y su ciudadanía”, y que confía en el buen hacer de la Justicia que así lo ha demostrado hasta ahora tanto en esta como en otras causas. Y es que, ha recordado, Esquerra Republicana, Compromís y Ciudadanos impulsaron distintos procedimientos penales contra su gestión, en lo que ha denominado “cacería judicial”, con el único objetivo de desalojar al Partido Popular de la Alcaldía que ostentó durante 24 años. Así se abrieron causas por supuestos delitos en el incendio de las antiguas naves de Imperial, por los contratos de la planta de residuos de Abornasa y en el Tribunal de Cuentas por el contrato de jardinería, todas ellas con el mismo resultado: su archivo.