Las increíbles contradicciones del tripartito: afirman que la arena cumple con el proyecto, pero van a obligar a la empresa a su sustitución con cargo a la garantía.
Tras las reiteradas denuncias del Grupo Popular, el tripartito aceptó abiertamente en la Comisión de Deportes, del pasado 12 de enero, que la arena utilizada en las recién estrenadas pistas de vóley arena es de baja calidad y no cumple el proyecto técnico, todo ello después de haber defendido que la obra había sido ejecutada a la perfección. De hecho, el mismo gobierno comunicaba que se le iba a requerir a la empresa su sustitución.
A pesar de que es evidente que la arena no cumple con lo exigido en el proyecto, y que el mismo tripartito lo ha reconocido, el pasado miércoles el ejecutivo municipal remitió una nota de prensa con unas increíbles contradicciones: por una parte acusaba al Partido Popular de mentir al afirmar que la arena causa heridas en los pies y en el mismo texto afirmaba que“ se ha hecho una providencia al área de Contratación para que se le solicite a la empresa que ejecutó la obra que haga una revisión de la arena, con tal de intentar mejorarla”.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular consideran inadmisible que el tripartito les acuse de mentir, por ello han querido aclarar lo siguiente:
El proyecto obligaba a la utilización de arena de sílice de granos redondeados que cumpliese las especificaciones del reglamento NIDE 2013 del Consejo Superior de Deportes, concretamente las normas NIDE exigen: “Forma de los granos de arena: Será redondeada, no angulosa.” La arena que instaló la empresa y que recepcionó el Ayuntamiento es arena caliza machacada, cuyo precio, según ha podido averiguar el grupo municipal, es de 16,50 euros la tonelada, incluyendo el transporte. Sin embargo, consultando a las empresas recomendadas por la Federación de voleibol el precio por tonelada, incluyendo el transporte, es de 37 euros la tonelada. Es decir, la empresa utilizó una arena mucho más barata, que es lo que provoca irritación y pequeñas heridas en los pies.
El concejal del Grupo Municipal del PP, Alfredo Mas ha declarado “no entiendo las duras acusaciones del tripartito, basta que acudan a ver cómo los usuarios de las pistas de vóley playa utilizan calcetines y zapatillas para jugar, y si aún le quedan dudas de si la arena cumple con el proyecto, que contacten con la Federación de Voleibol y pregunten si las pistas pueden acoger eventos federativos, cuando la respuesta sea un no rotundo, quizás dejen de acusar de mentir con tanta facilidad”.