Crevillent (07/12/2011).- Un total de 15 jóvenes desempleados de Crevillent participan en el Taller de Monitor Deportivo promovido por el Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con el SERVEF, con el objetivo de proporcionar una cualificación profesional adecuada a jóvenes de 16 a 25 años sin empleo y sin ninguna titulación.
La concejala de Fomento Económico, María Ester Mas, ha explicado que el taller busca “promover la formación y la empleabilidad de los jóvenes crevillentinos, por lo que se ha preparado un amplio programa formativo de 900 horas, que comenzó el pasado 30 de noviembre hasta el próximo 31 de agosto de 2012”.
“La pasada semana se trasladó hasta Crevillent una técnica del SERVEF para comprobar la puesta en marcha del mismo”, ha señalado la edil, quien ha destacado que “la responsable autonómica valoró la idoneidad de las instalaciones y recursos disponibles en la localidad para la puesta en marcha del programa”.
El Taller de Monitor Deportivo incorpora la realización de un trabajo productivo relacionado con el ámbito del deporte, a través de un contrato de trabajo con el Ayuntamiento de Crevillent durante los tres últimos meses del programa. Una vez finalizado el taller, las personas participantes en él obtendrán el Certificado de Aprovechamiento de los módulos superados.
En el taller, participan 15 jóvenes crevillentinos, chicos y chicas, desempleados e inscritos como demandantes de empleo y con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, que no han obtenido el título en Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) ni poseen ninguna titulación de Formación Profesional ni Certificado de Profesionalidad.
La formación es totalmente gratuita y consta de módulos específicos relacionados con la especialidad de monitor deportivo, además de los módulos de Formación y Orientación Laboral (FOL) y tutorías, formación básica y actividades complementarias. La duración será de 900 horas en total, de las que 300 son de formación básica y actividades complementarias; otras 300, formación específica; y 300 horas más, de contrato de trabajo.
Este nuevo programa de formación para la contratación se ha puesto en marcha gracias a la subvención de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, solicitada por la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent el pasado mes de julio. La Generalitat, que se hace cargo de la totalidad del coste del programa, otorgó al Ayuntamiento de Crevillent 98.251,80 euros para el desarrollo del mismo