Crevillent ( 28/6/2012).- La Concejalía de Educación va a poner en marcha un año más, las clases de repaso y apoyo durante el periodo estival. El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez indicaba que el Ayuntamiento sigue prestando todos los servicios al colectivo escolar de Crevillent, una muestra más del interés por la comunidad escolar
El próximo mes de Julio, se iniciarán las clases de recuperación y apoyo, dirigidas a los alumnos de la comunidad escolar de Crevillent. Para ello, se dispondrá de varios profesores titulados que serán quienes impartan estas clases.
El servicio prestado por el Ayuntamiento se llevará a cabo tanto en el casco urbano , como en las pedanías. Varios profesores se ubicarán en el Centro Educativo Párroco Francisco Mas, y otro será quien se desplace hasta las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri, a los centros San Luis Gonzaga y Cardenal Belluga respectivamente.
El servicio en Crevillent se desarrollará en horario por la mañana de 9,00 a 13,00. De Lunes a Viernes. En las pedanías se prestará en idéntico horario los lunes, miércoles y viernes en El Realengo, y los martes y jueves en San Felipe Neri.
Según el edil de Educación Miguel Ángel Sánchez, esta actuación tiene por objetivo mejorar el rendimiento escolar en alumnos que cursen 3º, 4º, 5º y 6º primaria, como de 1º y 2º de la ESO, cuando estos alumnos no hayan superado asignaturas de estos cursos y requieran reforzar contenidos en las asignaturas en las que tengan dificultades.
Para realizar la inscripción de los escolares de Crevillent, los padres o tutores deberán dirigirse a las dependencias del Centro Educativo Párroco Francisco Mas, los días 2 y 4 de Julio, llevando consigo el boletín escolar.
Para realizar la inscripción de los escolares de las pedanías, los padres o tutores deberán dirigirse a las dependencias de los Centros Educativos San Luis Gonzaga el 2 de Julio, y en el Cardenal Belluga el día 5 de Julio, portando el boletín escolar.