Desde el Gobierno municipal del Partido Popular queremos criticar el oportunismo y la demagogia del Partido Socialista, al azuzar a la sociedad crevillentina contra el Gobierno Municipal, aprovechando la puesta al cobro del IBI, cuando con la aprobación de las ordenanzas fiscales para este año el IBI pasó del coeficiente 0,82 al 0,845, lo que no es un incremento tan desmesurado como pretende hacer ver el PSOE y más teniendo en cuenta que ha finalizado ya la revisión catastral, por lo que no hay incrementos por este concepto.
Por otro lado el incremento general del IBI en un 10%, ha sido una medida extraordinaria, que ha tenido que adoptar el Gobierno de Mariano Rajoy, al comprobar que la situación económica que dejo como herencia el Gobierno del PSOE, era nefasta, al borde de la quiebra. Los vecinos están pagando ahora las consecuencias de un mal gobierno socialista y es el PP el que está adoptando una serie de medidas, aunque impopulares para garantizar el futuro.
Según Candela, el incremento se ha adoptado en un impuesto como el IBI que afecta a los ciudadanos en relación con su nivel patrimonial.
En cuanto a la tasa de la basura, ya se explicó en su momento que al ser una tasa ha de cubrir el coste del servicio y la empresa que gestiona la recogida de la basura planteó y justificó la necesidad del incremento, por aplicación de los criterios de revisión de precios legales y contractuales, en los que tienen un peso especial el aumento del precio de los carburantes, la energía y los convenios laborales.
El PSOE igual plantea que el superávit es falso, que no existe; que como ahora, nos critica por no malgastarlo en proyectos que ellos mismos idean y que seguro que no servirían para solucionar el problema del paro.
El superávit se puede utilizar para imprevistos que surgen a lo largo del año, para dar cumplimiento a sentencias, para poder conseguir subvenciones de obras no presupuestadas, no para agotarlo y luego no poder hacer frente a los pagos y ser un ayuntamiento en quiebra.